CRÓNICA | Una lección de lucha para conquistar Lugo (114-115)

Los verdiblancos vencieron a Breogán tras superar dos prórrogas

Vuelta del parón con la mejor sensación posible, la de la victoria. El Real Betis Baloncesto compitió, luchó, remó y venció en Lugo ante un Breogán que vendió muy cara su derrota.

El partido arrancaba con un acierto alto por parte de ambos equipos. Los puntos de los de casa eran contestados por 2 triples de Tyson y 7 puntos consecutivos de BJ. Solo un Nakic enrachado podía seguir el ritmo para que al final del primer cuarto se llegara igualado ante un Betis en el que se reestrenaba Pasecniks (22-22).

En el segundo cuarto el porcentaje de acierto bajaba y las defensas marcaban el ritmo de partido. Nenadic hacía daño con un Happ en modo asistente, sin embargo los buenos minutos de Cvetkovic y Montero hacían que la distancia no fuese definitiva al descanso (47-42).

Tras la reanudación los locales volvieron a intentar escaparse en el marcador. El acierto desde el triple ponía contra las cuerdas a un cuadro de Luis Casimiro que en la segunda parte tuvo que rehacerse tras la lesión de BJ y las cinco faltas de Pasecniks.

En el último cuarto (antes de la prórroga) pudo pasar cualquier cosa. Ambos pudieron ganar, pero ninguno logró cerrar el choque cuando podía. Así se llegaría a la primera prórroga con empate (92-92).

El tiempo extra servía para ver de nuevo cómo Breogán ponía tierra de por medio (+6) y cómo el Real Betis mostraba su carácter y orgullo para no caerse del partido.

Montero lideraba a los verdiblancos en la remontada y los gallegos veían como Happ tenía que abandonar el partido por cinco faltas. Tuvo canasta para ganar Breogán, pero el partido se decidiría en el segundo tiempo extra (102-102).

Bertans castigaba desde la esquina, mientras Tyson y Gerun se sumaban al recital de Montero, quien ponía la directa para llevar la victoria hacia Sevilla (114-115).

Al final, victoria importantísima del Real Betis Baloncesto que sirve para sumar el quinto triunfo del curso. Próxima parada en San Pablo, Baskonia.

Breogán Lugo:  Nakic (20), Bamforth (19), Momirov (5), Hollatz (9) y Happ (10) - cinco inicial - Sergi García (13) y Lukovic (10),  Nenadic (24), Erik Quintela (-), Brajkovic (4) y Arteaga (-).

Real Betis Baloncesto: Gray (4), Bertans (9), BJ Johnson (22), Tyson (18) y Gerun (16) ? cinco inicial ? Pozas (4), Cvetkovic (3), Montero (28), Almazán (2), Maronka (-), Báez (3) y Pasecniks (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminados por cinco faltas los jugadores Pasecniks y Happ.

Parciales: 22-22, 25- 20, 22-27, 23-23, 10-10 y 12-13.

Incidencias: Partido correspondiente de la 21ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pazo dos Deportes de Lugo.