Ryan Kelly bota el balón ante la presencia de Will Thomas (ACB Media/M.Á, Polo),

CRÓNICA | Una derrota sonrojante (103-67)

El Real Betis Energía Plus cae con estrépito en Valencia en un partido en el que el equipo ofreció su peor cara

Es verdad que el Valencia Basket es el vigente campeón de Liga. Es verdad que hablamos de un auténtico equipazo con gran profundidad de banquillo. Pero la realidad es que el Real Betis Energía Plus no compitió en ningún momento del choque y vendió muy barata su derrota en La Fonteta (103-67). El buen mes de diciembre ya prácticamente queda en el olvido y las malas sensaciones en la cancha de las primeras diez jornadas han reaparecido.

Mal partido del equipo bético, que prácticamente dio el encuentro por perdido en el primer cuarto. Sin defensa, permitiendo tiros muy cómodos al rival y faltos de confianza en ataque es imposible poder competir en una cancha tan complicada. Valencia Basket salió con varios puntos más de intensidad que los verdiblancos. Los locales jugaban muy cómodos y mostraban un tremendo acierto en el tiro exterior con un Doornekamp muy inspirado. Sólo Ryan Kelly respondía a un cuadro taronja lanzado. Los puntos del norteamericano mantenían una igualdad inicial (8-6). Pero todo fue un espejismo, ya que un parcial 12-2 ponía las cosas muy cuesta arriba ya en este primer cuarto.

Quintana pedía intensidad a los suyos en defensa. Y tranquilidad en ataque. Pero nada. Los francotiradores del Valencia seguían enchufados desde el perímetro ante la pasividad de la defensa verdiblanca. Las rentas fueron creciendo, especialmente en el segundo cuarto. El equipo no defendía absolutamente nada y Valencia, visto lo visto, se dedicó a bombardear el aro bético desde fuera. Los locales casi rozaron un 70% en triples en la primera mitad. Al descanso se llegó con una máxima diferencia de +29 (57-28).

Nada cambió al inicio del tercer cuarto. Valencia disfrutó de una máxima ventaja de 43 puntos. Con todo perdido, el equipo al menos quiso maquillar el resultado. Era lo menos que se podía pedir. Apretó en defensa y se mostró algo más suelto en ataque. Valencia también bajó su intensidad a sabiendas de que todo estaba decidido. La segunda mitad dejó los buenos minutos de Zagorac, el mejor hoy del Real Betis Energía Plus. Sin embargo, esos decentes minutos finales no arreglan el pobre partido de un equipo verdiblanco que debe volver a dar la vuelta a esta complicada situación.

 

Valencia Basket (103): Abalde (6), Rafa Martínez (13), Doornekamp (16), Thomas (7), Pleiss (8) –cinco inicial-, Puerto (1), Vera (3), Ferrando (3), San Emeterio (17), Sastre (7), Green (19), Hlinason (2).

Real Betis Energía Plus (67): Franch (2), Nelson (6), Schilb (10), Kelly (12), Anosike (8) –cinco inicial-, Draper (0), McGrath (0), Iván Cruz (3), Mikel Úriz (6), Zagorac (16), Golubovic (2) y Alfonso Sánchez (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Zamorano. Sin eliminados.

Parciales: 24-14, 33-14, 28-22 y 18-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis.