CRÓNICA | Una derrota que deja motivos para creer (84-82)

Los verdiblancos compitieron hasta el final, pero un mal tercer cuarto les condenó

Otra vez salió cruz. El Coosur Real Betis volvió a competir hasta el último segundo, pero un mal tercer cuarto y los errores propios en el último le impidieron asaltar Badalona.

Los verdiblancos tardaron cinco minutos en cogerle el ritmo al partido, pero un gran Vitto (31 puntos) y Beqa (11 puntos) impedían que los catalanes se distanciaran en el primer acto (21-17).

El segundo cuarto empezó a mostrar la montaña rusa en la que se convertiría el partido. Los béticos le daban la vuelta al marcador con gran acierto y una defensa colectiva que dejaba atascado el ataque de Joventut.

Báez y Evans aprovechaban las segundas oportunidades y ponían en ventaja al Coosur Betis, que hacía daño y colocaba el 34-43 al descanso.

Tras la reanudación Joventut se puso el mono de trabajo y empezaba a encontrar el acierto que se le resistía. Pau Ribas lideraba a los de Durán y daba la vuelta al electrónico con la colaboración de Vives y Tomic.

Casimiro movía el banquillo, pero los cambios no funcionaban para frenar a unos catalanes que se colocaban 67-53 y ponían la directa hacia la victoria.

Sin embargo, el Coosur Real Betis no hincaba la rodilla. Una lección de orgullo y casta, acompañado de unas buenas rotaciones pusieron contra las cuerdas a un Joventut que ya se sentía ganador.

Vitto y Evans hacían creer desde el triple (83-82), lo que demostraba la capacidad de reacción de un grupo que vendió cara su derrota.

Al final, los tiros libres errados y dos polémicas faltas hacían decantar el duelo para los locales, quienes pudieron correr peor suerte si la última posesión bética hubiera entrado.

Derrota dolorosa, pero que deja muestras de la capacidad de un grupo al que le faltan pequeños detalles para poder volver a la senda del triunfo.

Coosur Real Betis: Brown (31), Evans (10), Bertans (8), Burjanadze (11), Pasecniks (7) -cinco inicial-, Cvetkovic (3), Pozas (3), Bleijenbergh (2), Báez (9) y Agbelese (2).

Joventut Badalona: B. Paul (8), J. Parra (10), A. Tomic (10), V. Brodziansky (13), G. Vives (13) -cinco inicial-, P. Ribas (18), S. Birgander (1), F. Bassas (3), D. Willis (8), P. Busquets (-) y A. Ventura (-).

Parciales: 21-17, 13-26, 33-10 y 17-29.

Árbitros: Jordi Aliaga, Vicente Bultó y Fabio Fernández. Eliminaron por faltas personales al jugador del Joventut Badalona: D. Willis

Incidencias: Jornada correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona.