Tunde machaca el aro ante la mirada de varios rivales de Ourense.

CRÓNICA | Una apisonadora llamada Betis (65-94)

Los verdiblancos dominaron el partido de principio a fin

Sin piedad. El Real Betis Energía Plus fue a Ourense a hacer sus deberes y los trajo completados tras un partido que rayó la perfección.

El equipo de Curro Segura salió a la pista sin confianzas y con una intensidad que no pudo igualar el equipo gallego. Los primeros minutos dejaban los puntos de Stainbrook, Dee y Malmanis para empezar a abrir una brecha que se cerraba con un 2+1 de Obi (12-24).

En el segundo cuarto la historia no cambiaba, aunque el protagonismo tenía un nombre propio: Johnny Dee. El americano cogió el timón del equipo y empezó a anotar triples con y sin oposición. Al descanso se llegaría con (29-50) y 17 puntos del escolta tras un 5 de 5 desde la línea exterior.

Tras el paso por vestuarios lo fácil era relajarse por la ventaja, pero no fue así en unos pupilos de Curro Segura que querían más. Marcius salía a pista y lo primero que hacía era anotar. La intensidad de Almazán, Tunde, Dani, Borg y compañía no permitían meterse en el partido al cuadro gallego. Se llegaba al último cuarto con una buena diferencia y con la sensación total de equipo (50-75).

Y los últimos diez minutos fueron un fiel reflejo del partido. Un quiero y no puedo de los locales y una lección de compostura de los béticos, quienes a pesar del resultado no dejaron de competir. Samb y Lluís Costa ayudaban con las recuperaciones y Tunde ponía el punto y final tras una asistencia de Dee, que acabaría el partido con 21 puntos y 22 de valoración.

Octava victoria de la temporada, nuevo golpe de un equipo que aprovecha los fallos de los rivales directos para colocarse en lo más alto de la tabla. El trabajo sigue y San Pablo tiene la palabra en otra nueva batalla este domingo ante Melilla (18:00).

Ourense Termal: Masters (10), Ott (9), Rodríguez (6), Wijk (1) y Rozitis (11) ? cinco inicial ? Fernández (8), Muratovic (2), Watson (14) y Pluta (4).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (5), Borg (8), Bropleh (12), Malmanis (10) y Stainbrook  (6) -cinco inicial- Lluís Costa (6), Dee (21), Almazán (4), Samb (4), Marcius (6) y Tunde (4).

Árbitros: Quintas Álvarez, Asier Lizana y García Parejo. Sin eliminados.

Parciales: 12-24, 17-26, 21-25 y 15-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LEB Oro disputado en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.