Askia Booker en una acción del partido de este domingo ante Xavi Rey en el encuentro disputado en el Príncipe Felipe.

CRÓNICA | Un golpe casi definitivo (81-78)

Los verdiblancos cayeron en un duelo directo ante Tecnyconta Zaragoza que se decidió en los últimos segundos del mismo

Por detalles, al igual que pasó la semana pasada ante Herbalife Gran Canaria, el Real Betis Energía Plus cayó derrotado por detalles que ahogan a un equipo que lo puso todo sobre la cancha durante los cuarenta minutos.

Comenzaba el partido con la tensión presente, nervios en ambos conjuntos y muchos fallos que evitaban ventajas claras hacia cualquiera de los dos lados. Neal con 6 puntos y Schilb con otros 5 puntos eran los líderes de dos equipos que dejaron a un lado las individualidades para trabajar la victoria desde la defensa y el colectivo (17-18).

En el comienzo del segundo cuarto los verdiblancos, impulsados por Golubovic, Úriz, Alfonso y Schilb empezaron a tener unas ventajas importantes que sin embargo no se pudieron gestionar bien con la puesta en escena de Bjelica. Del (19-30) se pasó al (35-39) al descanso tras un arreón maño que solo pudo contener Josep Franch con una bandeja y una asistencia mágica para Anosike.

Tras la reanudación los verdiblancos volvieron a la carga, pero un parcial de (9-0) igualaba las fuerzas (45-45) y hacía que los nervios se dejaran notar en el Príncipe Felipe. Aquí fue donde apareció la figura de Mikel Úriz, el mejor de los béticos (20 de valoración), que con dos triples consecutivos parecía dejar tocados a los de Pep Cargol (60-65) antes de encarar los últimos diez minutos de partido.

El inicio del cuarto definitivo dejaba ver que lo que se jugaba en el choque era más que una victoria, los tres minutos sin anotar de Zaragoza y Betis fueron rotos por un triple de Schilb que hacía pedir un tiempo muerto al entrenador local (62-68).

Y cuando más lo necesitaban los maños apareció Gary Neal (30 de valoración). El americano cogió el mando de los suyos y empezó a anotar canastas que eran respondidas por Anosike desde la pintura, pero que nuevamente Bjelica castigaba desde el interior. Así se llegaba a los últimos segundos donde pudo ganar cualquiera de los dos.

El todo y la nada se le aparecieron al Real Betis Energía Plus en el último minuto. Un triple de Ennis era contestado por Blake Schilb con adicional incluido, una acción que podía decidir el partido, pero que no fue suficiente. Gary Neal cogió la bola y una penetración fue cortada con una falta que le hizo ir a los tiros libres, donde no falló (81-78).

Schilb primero y Booker después intentaron el milagro, pero la victoria se quedó en Zaragoza. Tropiezo duro para los chicos de Javi Carrasco, una zancadilla más hacia una permanencia que cada vez se antoja más complicada.

Tecnyconta Zaragoza: Bellas (13), Neal (24), Barreiro (3), Bjelica (18), Xavi Rey (4) -cinco inicial- Stoll (6), Triguero (-), Dragovic (-), De Jong (-), Ennis (13) y Blums (-).

Real Betis Energía Plus: Booker (5), Alfonso Sánchez (5), Schilb (15), Kelly (5), Golubovic (8) -cinco inicial- Anosike (12), Nelson (7), Cruz (-), Mikel Uriz (16), Gacesa (-) y Franch (5).

Árbitros: Conde, Castillo y Rial. No hubo exclusiones por personales.

Parciales: 17-18, 18-21, 27-26 y 19-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.500 espectadores.