CRÓNICA | Todos juegan, todos ganan, todos disfrutan (84-65)

El Real Betis Energía Plus, con la participación destacada de los doce jugadores de la plantilla, suma su decimoquinta victoria consecutiva, decimosexta de la temporada, tras vencer en otro excelente partido a un rival directo como Levitec Huesca

Suma y sigue. El Real Betis Energía Plus solventó con victoria un nuevo compromiso liguero, lo que le permite seguir sólido al frente de la LEB Oro. Es la decimosexta victoria de la temporada, decimoquinta consecutiva, en esta ocasión ante otro de los gallitos de la competición, el Levitec Huesca, tercer clasificado y que fue capaz de vencer a los nuestros en el primer partido de Liga. Pero la historia hoy fue muy diferente y el equipo bético pasó por encima de su rival por un contundente 84-65 en un nuevo triunfo del colectivo.  

El partido arrancó con escaso acierto por ambas partes. Anotaron los dos interiores, Matt Stainbrook y Rauno Nurger, y ahí se frenó la producción ofensiva durante los primeros cuatro minutos de juego. Borg rompió la sequía con una penetración marca de la casa y Malmanis, muy entonado, ponía las primeras diferencias ante un rival que se chocaba una y otra vez en la intensa defensa del conjunto bético (12-4). Con un exiguo 13-6 se llegó al término del primer cuarto.

La dinámica (y el acierto) cambió en el segundo.  Un parcial 7-0 llevaba la renta verdiblanca hasta los 12 puntos. Y en esos guarismos se movió el equipo de Curro Segura antes del descanso. Obi tomó el relevo anotador de Malmanis y Pablo Almazán, Tunde y Stainbrook intimidaban bajo los dos aros. Por parte aragonesa, Djuroski empezó a aparecer para mantener con algo de vida a su equipo justo al descanso. Los visitantes llegaron a situarse a siete con un 2+1 de Haws (35-28). Sin embargo, un triple de Obi Enechionyia y un 2+1 de Almazán situó de nuevo al equipo bético con una cómoda renta justo en el ecuador del choque (41-28).

Pese a la ventaja, los de Curro Segura no bajaron el pistón. Todo lo contrario. Dani Rodríguez, con dos triples consecutivos, aumentó las distancias. También apareció Thomas Bropleh, que firmó nueve puntos en el tercer cuarto (con algunas canastas espectaculares) y disparó la renta hasta los +21 (60-39). Levitec Huesca lo intentaba, pero cada vez con menos opciones ante la intensidad defensiva de los locales, pletóricos un día más. Y en ataque, si no aparecía uno, lo hacía otro. Y otro. Y otro (de nuevo anotaron los doce jugadores de la plantilla). 

El último cuarto prácticamente sobró. El +17 (60-43) parecía una renta más que suficiente. Pero este equipo es un martillo pilón. Todos tienen hambre, todos quieren jugar y tener protagonismo. Samb y Marcius, inéditos prácticamente en todo el choque, brillaron en los compases finales de un partido que mantiene la buena línea de los verdiblancos justo en el inicio de la segunda vuelta. 

Real Betis Energía Plus (84): Dani Rodríguez (11), Borg (4), Bropleh (9), Malmanis (7), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Costa (4), Dee (8), Almazán (8), Obi Enechionyia (10), Tunde Olumuyiwa (4), Samb (4) y Marcius (7).

Levitec Huesca (65): García (8), Sans (6), Haws (11), Gjuroski (7), Nurger (12) -cinco inicial-, Johnson (5), Karahodzic (1), De Blas (9), Aukstikalnis (4) y Hartwich (2).

Árbitros: Pagan, Carrera e Iglesias. Sin eliminados.

Parciales: 13-6, 28-22, 19-15 y 24-22.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.312 espectadores.