Oderah Anosike intenta taponar el lanzamiento de Kevin Tumba en un lance del choque de hoy en San Pablo.

CRÓNICA | Superados (87-102)

El Real Betis Energía Plus, muy vulnerable en defensa, especialmente en la parcela reboteadora, cayó derrotado ante un rival en forma que logró una justa victoria

Se perdió la oportunidad. Y es justo reconocer que el Real Betis Energía Plus se vio claramente superado por un UCAM Murcia que fue mejor desde el minuto 1 hasta el 40. El 87-102 final lo dice prácticamente todo. El equipo universitario planteó, como se esperaba un partido muy físico, y en esa batalla es hoy por hoy uno de los mejores conjuntos de la competición como quedó demostrado en el día de hoy.

Tampoco se vio la mejor versión de los nuestros, que concedieron demasiado en defensa y, especialmente, en el rebote (20 de los locales por 41 de los visitantes). Y dar segundas e incluso terceras opciones a un rival enrachado es mortal de necesidad.

UCAM Murcia arrancó con un tremendo parcial 2-11. Sin embargo, Ryan Kelly y Askia Booker permitieron a los verdiblancos hacer la goma y mantenerse vivos en el choque (23-28 al término del primero cuarto). Pero la realidad es que eran los visitantes los que tenían el control del duelo.

Los murcianos no bajaron su altísimo nivel de intensidad. Ryan Kelly dejó de anotar y prácticamente todos los duelos individuales se los llevaban los visitantes, especialmente en la pintura. El rebote empezaba a decantar la balanza hacia el lado del cuadro de Ibon Navarro, que abrió una brecha prácticamente insalvable al descanso (40-53).

El Real Betis Energía Plus intentó dar un paso al frente en el tercer parcial. Llegó incluso a bajar de la barrera de los diez puntos. Pero UCAM Murcia contrarrestaba todas las acciones locales de inmediato con un tremendo acierto exterior (14 de 23 en triples), la superioridad física en la pintura -10 rebotes para Lima y 8 capturas para Soko- y, sin que sirva de excusa, alguna que otra controvertida decisión del trío arbitral. Al final, dar segundas y terceras oportunidades a un rival con ese porcentaje de acierto convertía la remontada en una quimera. Hannah, con 20 puntos, dejaba el choque casi sentenciado al término del tercer cuarto (64-83).

El último cuarto prácticamente sobró. UCAM Murcia acabó cerrando un encuentro que complica la situación del Real Betis Energía Plus, justo antes de encarar la final de la próxima semana frente a San Pablo Burgos. El domingo que viene, ante el conjunto castellano-manchego, una nueva final por la salvación previo paso el miércoles por Barcelona.  

 

Real Betis Energía Plus: Booker (12), Nelson (11), Schilb (20), Ryan Kelly (13), Anosike (10) –cinco inicial-, Úriz (6), Franch (-), Alfonso Sánchez (7), Urtasun (2), Iván Cruz (-) y Golubovic (6).  

UCAM Murcia: Hannah (20), Benite (16), Rojas (11), Soko (19), Tumba (-) –cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (9), Oleson (6), Delía (4) y Lima (15).

Árbitros: Conde, Araña y Martínez Fernández. Ryan Kelly fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 23-28, 17-25, 24-30 y 23-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 4.815 espectadores.