CRÓNICA | Se escapó cuando parecía hecho (69-71)

El Coosur Real Betis cae ante el Casademont Zaragoza en un encuentro que parecía encarrilado al término del tercer cuarto

Derrota muy dolorosa la que ha sufrido hoy el Coosur Real Betis a manos del Casademont Zaragoza (69-71). Dolorosa sobre todo por la forma en la que se produjo. Y es que el equipo bético lo tenía todo a favor para sumar su segunda victoria de la temporada, pero se esfumó casi en un visto y no visto. El gran trabajo del equipo, especialmente en defensa, se fue al traste en un último cuarto para olvidar y seguramente condicionado por los dos inoportunos parones por error de la mesa con el reloj y el marcador al término del tercer parcial.

Muy intenso arrancó el Coosur Real Betis, asfixiante en defensa y con un parcial 5-0 inicial tras un 2+1 de Conger y canasta tras recuperación de Sipahi. Sin embargo, el choque se igualó con dos triples consecutivos del cuadro maño, que, a partir de ese momento, tomó el mando del partido.

Una canasta de Fran Vázquez ponía la máxima renta visitante (10-16), lo que obligaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto a 2:27 para el final del primer cuarto. Un triple de Slaughter acortaba la ventaja aragonesa justo al término del parcial (13-16).

El segundo cuarto ofreció quizá la imagen más completa de los verdiblancos en toda la temporada, especialmente en la faceta defensiva. De hecho, Casademont Zaragoza se quedó únicamente nueve puntos. Un parcial 11-0 (del 13-20 se pasó al 24-20) a falta de 6:13 para el descanso disparaba al equipo bético. Rivers anotaba con facilidad (11 puntos para él solo en el segundo cuarto) y los verdiblancos llegaron a disponer de una máxima de +9 (32-23), ventaja maquillada al final del cuarto con una canasta de Justiz (32-25).

Rivers siguió a lo suyo también en el tercer cuarto. Y el equipo continuó realmente intenso en defensa, con un Borg que también sumó con siete puntos y dos recuperaciones que parecían definitivas. Un parcial 13-0 elevó la renta a +16 (51-35), una renta que, eso sí, quedó reducida a +11 al término del tercer cuarto.

Ahí llegó el doble inexplicable parón por problemas de la mesa con el marcador electrónico. Primero se demoró un triple lanzamiento de Conger desde la línea de personal al final del parcial ?sólo anotó uno de tres-. Y sobre todo entre el tercer y el último cuarto.

Casademont Zaragoza mejoró en defensa con una zona que complicó muchísimo la anotación. Y, además, encontró el acierto de un Benzing soberbio. Un parcial 0-8 metía a los de Fisac definitivamente en el choque (55-51). A 3:19 un triple de Barreiro devolvía la igualada en el electrónico (62-62), que a 1:07 relanzaba ponía un 64-68 muy peligroso.

Rivers tomó la responsabilidad. Y lo anotó prácticamente todo. Un triple del de Charlotte a falta 25 segundos daba de nuevo la vuelta al choque (69-68), aunque San Miguel, con tres segundos aún por jugar, se marcaba un triple que ponía las cosas muy complicadas (69-71). Los verdiblancos tuvieron la última posesión para ganar, pero el tiro de Sipahi no encontró la canasta y se esfumó una victoria que parecía hecha. 


Coosur Real Betis: Sipahi (12), Borg (7), Conger (4), Martín (-), Whittington (7) -cinco inicial-, Oliver (3), Slaughter (6), Rivers (26), Enechionyia (-), Malmanis (-) e Izundu (4).

Casademont Zaragoza: San Miguel (7), Seeley (5), Benzing (20), Barreiro (6), Justiz (11) -cinco inicial-, Alocén (6), Krejci (-), Brussino (6), Radovic (6), Hlinason (-) y Vázquez (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Sánchez Benito. Sin eliminados.

Parciales: 13-14, 19-11, 20-16, 17-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 4.080 espectadores.