CRÓNICA | ¡Qué pena que esto llegue a su final! (98-99)

El Coosur Real Betis, de nuevo al son de Shannon Evans (29 puntos, 6 asistencias y 37 de valoración) logra su séptima victoria en los últimos ocho partidos, esta vez en Miribilla ante Bilbao Basket

Se acaban los calificativos para definir a este Coosur Betis, que, pese a llegar ya con la permanencia en el bolsillo, logró en la última jornada de la Liga Endesa la séptima victoria en los últimos ocho partidos disputados, en esta ocasión en Miribilla, tras una prórroga y ante otro equipazo que peleaba por entrar en playoff como Bilbao Basket. Al final, 98-99 tras un nuevo recital de buen baloncesto y comandado por un Shannon Evans de nuevo estelar con 29 puntos, 6 asistencias y 37 de valoración), esta vez muy bien secundado por BJ Johnson (23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración). Una auténtica locura.

Y eso que el inicio de partido de los locales fue buenísimo con un 7-0 para empezar. Más de dos minutos tardó el equipo verdiblanco en estrenar su casillero. El cuadro vizcaíno seguía entonado y fue capaz de poner su renta inicial en 12 puntos (15-3). Sin embargo, el Coosur Real Betis se mantuvo en el choque gracias a los triples de Cvetkovic y Báez (20-12 al término del primer cuarto).

Mejoró el escenario en el segundo, en el que el equipo bético arrancó especialmente bien con un parcial 0-8, con dos triples de BJ Johnson, que igualaba el choque (20-20). El partido se movió entonces bajo parámetros de bastante igualdad. Surne Bilbao Basket, con Hakanson y sobre todo con Delgado haciendo daño por dentro, intentó escaparse nuevamente (39-30), aunque la reacción de los nuestros llegó de inmediato con otro triple de Bertans y la energía en la pintura de Jacob Wiley. Además, Evans empezó a aparecer justo antes del tiempo de asueto. Con mínima renta local, aunque tras un gran segundo cuarto verdiblanco, se llegó al periodo de descanso (43-41).

La segunda mitad arrancó nuevo con el equipo de Mumbrú más acertado. Un triple de Rousselle y otro de Masiuis disparaban la renta local hasta los 10 puntos (62-52), lo que obligó a Casimiro a parar el partido a 4:30 para la finalización del tercer periodo. Y la reacción llegó de la mano de los dos mejores jugadores del equipo en el día de hoy, Shannon Evans y BJ Johnson (¡vaya dupla!). Un parcial 0-9 devolvía la igualdad a Miribilla.

Todo se jugaría en el cuarto definitivo (65-64). El Coosur Real Betis se puso por primera vez por delante a 8:52 para el final tras una canasta del siempre activo Jacob Wiley (68-69). Incluso dos tiros libres de Pepe Pozas puso el +3 para los de Casimiro (70-73). Pero fue Surne Bilbao Basket el que tuvo más cerca la victoria en el tramo final tras una gran reacción. Ahí apareció el de siempre, Shannon Evans, para llevar el partido a la prórroga (81-81).

El equipo estaba con confianza y quería despedirse con victoria. Y, además, tenía a Shannon Evans y BJ Johnson con la muñeca caliente. El tiempo extra también fue muy igualado, con los verdiblancos siempre respondiendo al acierto local. Un mate de Wiley ponía al Coosur Real Betis por delante a falta de 32 segundos (91-93). Y precisamente ahí, el Coosur Real Betis se mostró muy acertado desde el tiro libre para acabar cerrando el partido pese al empuje del equipo local hasta el último segundo.


FICHA TÉCNICA:

Surne Bilbao Basket: Luz (5), Goudelock (18), Walker (8), Masiulis (9) y Delgado (15) -cinco inicial-, Hakanson (17), Rousselle (9), Rigo (2), Reyes (-), Inglis (12) y Withey (3).

Coosur Real Betis: Evans (29), Johnson (23), Bertans (5), Brown (2), Pasecniks (8) -cinco inicial-, Torres (4), Cvetkovic (8), Almazán (-), Burjanadze (2), Báez (3) y Wiley (10).

Parciales: 20-12, 23-29, 22-23, 16-17 y 17-18.

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. El jugador del Coosur Real Betis Anzejs Pasecniks fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa, última de la fase regular de la competición, disputado en el Bilbao Arena.