CRÓNICA | Otro tiro en el pie (88-89)

Los verdiblancos volvieron a caer en casa tras sufrir otra remontada

Cuando hay algo que puede salir mal, sale mal. Así se encuentra enfrascado el Coosur Real Betis en este momento tras un nuevo capítulo gris en la temporada.

Los verdiblancos cayeron derrotados en casa ante un rival directo como BAXI Manresa (88-89), y lo hicieron tras ir por delante en el marcador durante casi todo el partido.

La mala fortuna, malas decisiones, nervios y acierto rival se juntaron para impedir que el triunfo se quedase en casa tras un partido serio que volvió a caer de lado visitante.

Y eso que el inicio no pudo ser mejor. Un parcial de 15-7 con dos triples consecutivos de Borg hacían vibrar a San Pablo con su equipo y señalaban el camino correcto.  Los catalanes reaccionaron y pudieron maquillar el resultado al término de los primeros diez minutos (23-15).

La mejor versión visitante se vería en el segundo 'round', donde Toolson (28 puntos) empezaba a dejar destellos de lo que sería su gran fiesta anotadora. Los verdiblancos se agarraban con un Niang descomunal, y un triple sobre la bocina de Slaughter ponía el 42-41 antes de marcharse a vestuarios.

Tras la reanudación el Coosur Real Betis volvió a sacar su mejor versión sobre la pista. Conger, Whittington y un gran Oliver ampliaban las distancias y abrían una brecha que podía ser definitiva. Además los de Pedro Martínez perdían a Dani Pérez por lesión antes de entrar en los últimos diez minutos (63-56).

Pero la historia estaba preparada para repetirse. El BAXI Manresa encontraba aro con facilidad y los puntos interiores de los hispalenses eran contestados rápidamente por los catalanes, quienes veían posible la remontada.

Dos triples consecutivos de Toolson ponían el nerviosismo en la grada y en la pista, donde los verdiblancos empezaban a recordar fantasmas. Dos tiros libres de Cvetkovic terminaban por cerrar la remontada, una remontada que no encontró respuesta por parte bética, quienes tuvieron dos oportunidades para llevarse el duelo.

Al final, derrota cruel y dolorosa en San Pablo. Golpe a un equipo que está obligado a levantarse desde este lunes para preparar la próxima final del domingo contra Gran Canaria (12:30).

Coosur Real Betis: Sipahi, Borg, Conger, Obi y Niang- cinco inicial- Izundu, Whittington, Oliver, Slaughter y Almazán.

Baxi Manresa: Toolson, Dani Pérez, Dulkys, Mitrovic y Magarity -cinco inicial- Vaulet, Kravish, Sima y Báez.

Parciales: 23-15, 19-26,19-15 y 25-33.

Árbitros: Calatrava, Aliaga y Merino. Eliminó al local Whittington por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 5.523 espectadores.