CRÓNICA | Oportunidad perdida (82-73)

Derrota del Coosur Real Betis en su visita al Fontes do Sar en un partido igualado que resolvió el conjunto local en el último cuarto

El Coosur Real Betis ha caído derrotado en su visita a tierras gallegas ante Monbus Obradoiro (82-73) en un partido igualado, con vaivenes en el juego y en el marcador, que terminó llevándose el conjunto local en un último cuarto de nuevo aciago para los verdiblancos.

Tampoco fue especialmente bueno el inicio del choque para el Coosur Real Betis. Sin acierto en el perímetro y concediendo segundas y terceras opciones con el rebote ofensivo. El cuadro gallego, por el contrario, se mostró muy acertado desde la línea de 6,75.

La decoración cambio en el segundo cuarto. Los de Curro Segura empezaron a anotar desde fuera tras una máxima renta local de +11 a 6:32 para el final del parcial. Un mate de Izundu ponía la igualada tras muy buenos minutos de los verdiblancos (36-36), resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

Las sensaciones continuaron siendo muy positivas al inicio del tercer cuarto. Dos triples consecutivos de Obi pusieron una máxima visitante de +9 gracias a un parcial 0-9 (36-45). Sin embargo,  un 3+1 de Magee inició la reacción gallega. Todo lo contrario que los nuestros, que empezaron a tener bastantes problemas para anotar. Con todo por decidir se llegó al último cuarto (58-55).

Y en el último parcial el equipo volvió a mostrarse muy incómodo. Tres triples consecutivos de inicio impulsaron a Monbus Obradoiro (67-58). Y a partir de ahí el Coosur Real Betis empezó a ir a remolque. Un triple de Obi Enechionyia daba vida a los verdiblancos (71-65). Pero David Navarro respondió acto seguido. Una antideportiva señalada a Conger a falta de 3:15 prácticamente cerraba un duelo que deja mal sabor de boca y que supone una gran oportunidad perdida para tomar aire en la tabla. 


Monbus Obradoiro: Calloway (17), Magee (13), Muñoz (8), Brodziansky (6), Kravic (-) -cinco inicial-, Pozas (6), Font (-), Navarro (8), Czerapowicz (10), De Zeeuw (9), Spires (3) y Daum (2).

Coosur Real Betis: Sipahi (9), Slaughter (15), Conger (8), Enechionyia (12), Whittington (12) -cinco inicial-, Oliver (6), Borg (2), Almazán (-), Martín (-), Niang (4) e Izundu (5).

Parciales: 25-16, 11-20, 22-19 y 24-18.

Árbitros: Peruga, Torres y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar.