Anosike trata de ganar la pelota en uno de los lances del partido ante Gipuzkoa Basket.

CRÓNICA | Ocasión perdida (88-94)

Los verdiblancos caen derrotados en un duelo igualado ante un Gipuzkoa Basket que estuvo más acertado en los minutos finales

Una bala menos para el Real Betis Energía Plus en su recámara. Los verdiblancos desaprovecharon la ocasión en San Pablo de reencontrarse con el triunfo y estrechar las distancias ante un rival directo que supo jugar mejor sus cartas en los instantes decisivos.

Y eso que el equipo de Óscar Quintana se repuso a un primer cuarto en el que los guipuzcoanos salieron más enchufados desde la línea de tres puntos con Swing, Pardina y Chery haciendo daño, lo que hizo que la primera diferencia importante fuese para los visitantes (17-23).


En el segundo cuarto los béticos empezaron a entrar en calor con la buena muñeca de Nelson y con la frescura de Iván Cruz y Alfonso Sánchez. El Real Betis Energía Plus defendía, el público apretaba y se conseguía llegar al descanso dándole la vuelta al marcador (47-45) y con un lavado de cara destacado a pesar de la fragilidad defensiva en ambos conjuntos.

Tras el descanso, la intensidad y los errores no forzados fueron la nota predominante en los dos equipos. Quintana daba minutos a Josep Franch y Úriz, mientras que la batalla del perímetro estaba servida con los enchufados Luke Nelson (22 puntos) y Kenny Chery (24 puntos). Después de un tira y afloja el tercer cuarto acabó con Alfonso Sánchez tirando del carro y Golubovic haciéndose fuerte en la pintura para levantar a la afición (71-70).

La insistencia y constancia de los de Porfi Fisac hizo que los verdiblancos no lograran escaparse en el marcador, algo que fue clave para llegar igualado al final del encuentro, donde Clark y Chery se convirtieron en villanos tras varias acciones decisivas que dejaban volar la victoria de San Pablo. Los de Quintana se desplomaron a falta de un minuto y no terminaron de encontrar los puntos ganadores de Blake Schilb y Ryan Kelly.

Al final, una derrota (88-94) que hace daño para comenzar una segunda vuelta en la que el equipo debe voltear una situación difícil, pero no imposible.

 

Real Betis Energía Plus: Úriz (5), Nelson (22), Schilb (6), Kelly (9), Anosike (8) -cinco inicial-, McGrath (-), Cruz (6), Franch (10), Golubovic (14) y Alfonso Sánchez (8).

Delteco GBC: Chery (24), Van Lacke (5), Salvó (2), Fakuade (5), Norel (4) -cinco inicial-, Clark (25), Swing (10), Dani Pérez (14), Pardina (3), Oroz (-) y Agbelese (2).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Parciales: 17-23, 30-22, 24-25 y 17-24

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.413 espectadores.