CRÓNICA | Mucho Coosur Betis, oé (77-82)

El equipo verdiblanco sumó su quinta victoria en las últimas seis jornadas, en esta ocasión ante un rival directo como Urbas Fuenlabrada y en su cancha, en un partido durísimo y tremendamente igualado que decidió el tremendo acierto exterior bético en el tramo final del choque

Este Coosur Real Betis también es 'Mucho Betis'. Porque ganar en esta ACB cinco partidos en seis jornadas no es nada sencillo. Y los chicos magistralmente dirigidos por Luis Casimiro desde el banquillo y Shannon Evans desde la pista lo han conseguido. Espectacular. Sin palabras. El paso es gigantesco por la permanencia, no definitivo, pero sí importantísimo.

Hoy sufrió, vivió momentos de extrema dificultad ante un rival directo como Urbas Fuenlabrada, pero la calidad y el trabajo de un grupo comprometido como este acabó resolviendo el partido al final (77-82).

El choque empezó con un ritmo altísimo y muchas alternativas tanto en el juego como en el electrónico. El Coosur Real Betis encontraba el aro con relativa facilidad, aunque el equipo madrileño, muy intenso, también respondía aprovechando su fortaleza en el rebote ofensivo. Con mucha igualdad se llegó al término del primer cuarto (20-21).

Se atascó muchísimo el juego de los verdiblancos en el segundo periodo. Urbas Fuenlabrada se mostró un punto más intenso que el cuadro bético, que, además, sufrió la tercera personal de Bertans a 5:30 para el descanso en un contratiempo importante para Luis Casimiro.

Los locales alcanzaron entonces su máxima diferencia (30-24), aunque la reacción fue buenísima con un parcial 0-6 y buenas defensas. Con bastante equilibrio y una ligera ventaba de Urbas Fuenlabrada se llegó al tiempo de asueto (35-32).

El tercer cuarto iba a dejar el resurgir de Evans, algo más desaparecido en la primera mitad con únicamente siete puntos. El base verdiblanco lideró las operaciones del Coosur Real Betis, que, eso sí, iba a sufrir los primeros apuros serios al comienzo del periodo. Casimiro se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el buen hacer de los locales, que alcanzaron su máxima en todo el choque (44-35).

Ahí fue precisamente cuando apareció Shannon Evans, que empezó a anotar por dentro y por fuera. Bertans, de nuevo en pista, culminó la remontada de los verdiblancos en un sensacional intervalo de encuentro en el que también se dio un paso adelante en defensa (49-50). Pero los cuatro triples consecutivos, dos de Evans y dos de Bertans (uno de ellos casi desde Letonia), resultaron clave en este cuarto, que finalizó ya con ventaja bética (52-56).

El último periodo volvió a ser de infarto. Urbas Fuenlabrada iba a vender muy cara su derrota, aunque sí estaba la sensación en el ambiente de que con Evans enchufado las opciones de victoria crecían. Evans y un espectacular Eulis Báez. El dominicano se hizo grande en defensa y en ataque. Anotó cuatro tiros libres fundaentales. Clavó un triple para meter de nuevo al Coosur Real Betis en el partido cuando Urbas Fuenlabrada quería irse en el partido (67-65). Acto seguido, otro triple, ahora de Sasha Cvetkovic ponía de nuevo a los verdiblancos por delante (67-68).

El partido llegó igualado a los últimos tres minutos (70-70). Y ahí fue cuando apareció la magia de nuevo de Evans para destrozar a su rival de hoy. A falta de menos de 1:30 para el final clavó un triple soberbio para poner de nuevo a su equipo por delante (74-76) y a dicha acción le continuó otro triple de Báez (74-79).

Restaban 30 segundos y todo parecía más cerca. Tocó sufrir al final, sobre todo porque Urbas Fuenlabrada dispuso de tres tiros libres a falta de 17 segundos con el marcador 76-81. Pero Cheatham sólo anotó un lanzamiento y ahí prácticamente se acabó un choque intenso, vibrante y que acerca un poco más al Coosur Real Betis a la permanencia en la liga Endesa.


FICHA TÉCNICA:

Urbas Fuenlabrada: Samar (10), Emegano (18), Meindl (11), Cheatham (6), Ristic (7) -cinco inicial-, Peters (3), Novak (14), González (-), Milosavljevic (-), Fernández (2) y Aleksander (6).

Coosur Real Betis: Evans (29), Johnson (7), Bertans (11), Brown (7), Pasecniks (10) ?cinco inicial-, Cvetkovic (3), Almazán (3), Báez (10) y Wiley (2).

Parciales: 20-21, 15-11, 17-24 y 25-26.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Rafael Serrano y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con amplia presencia de seguidores béticos.