CRÓNICA | Le faltó creérselo (90-78)

Los verdiblancos se estrenaron con derrota en un choque que se decidió en el tramo final

El Coosur Real Betis no pudo tener el debut soñado en la Liga Endesa a pesar de luchar y tenerlo vivo hasta los últimos minutos.

El primer cuarto hacía presagiar la igualdad que los dos conjuntos mostrarían sobre la cancha. Los primeros puntos de Rivers y Obi eran contrarrestados por los primeros triples del exbético Booker, pesadilla este viernes con 24 puntos.

Tras una reacción local, los triples de Nacho Martín volvieron a igualar las fuerzas al final del primer cuarto, con el que se llegaría (24-22) tras una nueva canasta de Sakota.

En el segundo cuarto los verdiblancos se pusieron el mono de trabajo y dejaron a UCAM en una corta puntuación (12). Izundu, Almazán, Borg y Whittington tuvieron mucho que ver para que los murcianos se atascaran en ataque.

Rivers continuaba su fiesta con cinco puntos consecutivos, mientras Sipahi le seguía con otro triple tras recuperación rápida. La mayor ventaja llegó a ser de nueve puntos, sin embargo una canasta sobre la bocina de Booker dejaba al descanso a los de Segura con una ventaja óptima, pero no suficiente para estirar el marcador (36-42).

En el tercer cuarto la reacción local era de esperar. Booker volvió a coger los galones del cuadro de Sito Alonso y los béticos no podían pararlo tras el paso por vestuarios. Conger entraba en acción y metía sus primeros puntos para que los murcianos no terminaran de remontar.

Izundu aprovechaba su envergadura para hacer daño por dentro, pero las rápidas manos de Luz y Radoncic colocaban a los locales por delante. Hunt aparecía para los de Alonso y Segura se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto (64-58).

Al final del cuarto, Slaughter con una canasta en suspensión y Oliver desde el tiro libre ponían la emoción en el marcador, pero una última canasta de Booker ponía la guinda a un mal cuarto hispalense (66-60).

Con el partido cuesta arriba el Coosur Betis no podía especular. La defensa y el ataque tenían que juntarse para debutar con triunfo, pero Murcia no lo permitió. Whittington anotaba, mientras que Booker no permitía que las distancias se acortaran con dos triples consecutivos.

Los últimos cinco minutos fueron un querer y no poder. La garra bética salió sobre el Palacio de los Deportes de Murcia, pero la canasta cada vez estaba más pequeña. Borg ponía la raza sobre la pista, junto a Nacho Martín, que quería que la última palabra del partido la pusiera el Betis (83-78). Entonces paró el partido el banquillo local.

Rafa Luz con un dos más uno ponía el partido aún más difícil. Booker volvía al campo y la remontada verdiblanca se veía frenada. Al final, derrota del Coosur Betis en su regreso a la ACB, una caída de la que podrá levantarse en menos de 48 horas ante Joventut en San Pablo este domingo (17:00).


UCAM Murcia: Booker (24), Eddie (11), Radoncic (8), Lecomte (7) y Tumba (-) ? cinco inicial- Luz (7), Sakota (10), Cate (-), Durán (-), Hunt (14), Rojas (-) y Larentzakis (9).

Coosur Real Betis: Sipahi (7), KC Rivers (15), Borg (6), Obi (5) y Whittington (17) ? cinco inicial ? Oliver (2), Conger (7), Almazán (-), Malmanis (-), Slaughter (4), Izundu (6) y Nacho Martín (9).

Árbitros: Calatrava, Fernando, Bultó, Vicente, Padrós, Arnau. Sin eliminados. 

Parciales: 24-22, 12-20, 30-18 y 24-18.

Incidencias: Partido de la jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.