Blake Shilb, uno de los líderes, entrando a canasta entre varios rivales

CRÓNICA | La primera alegría de la temporada (83-77)

Ryan Kelly (21 puntos) y Blake Schilb (23 puntos) lideraron el primer triunfo liguero ante Monbus Obradoiro

Con defensa, con inteligencia y con San Pablo entregado. Así llegó la primera victoria de la temporada, un triunfo tan necesario como trabajado desde el primer segundo de partido.

Arrancaba el encuentro con dos equipos que no encontraban el aro con facilidad y se respaldaban en unas defensas que han sido las principales protagonistas del partido. Los buenos minutos del Real Betis Energía Plus se plasmaron en el marcador con la salida de Úriz, uno de los pilares, que contagiaba a los suyos y ponía una ventaja que pronto acortarían los gallegos al final del primer cuarto (22-21).

El segundo cuarto fue la vida para los verdiblancos y la muerte para un Obradoiro que solo pudo anotar cinco puntos en los diez minutos. Ryan Kelly (26 de valoración) y Schilb (22 de valoración) lideraron un parcial (9-0) que a la postre fue definitivo. A ellos se les unieron la mano de Golubovic bajo el poste y la defensa individual del equipo, sin duda una característica mejorada para poder competir de tú a tú ante el cuarto mejor equipo de la competición y que dejó el resultado al descanso con 47-26.

Tras el paso por vestuarios los pupilos de Moncho Fernández no bajaron los brazos y lograron meterse en el partido con 3 buenos ataques y unas tantas defensas que colocaban a los gallegos por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (52-44). Fue entonces cuando Schilb pidió paso y la garra de los nacionales salió a relucir para mantener las distancias de cara al último cuarto (66-54).

Los últimos diez minutos no trajeron tranquilidad a la grada de San Pablo cuando a falta de tres minutos Obradoiro llegó a ponerse a cuatro (76-72). Fue entonces cuando, tras la eliminación de Pustovyi, se desvanecieron las esperanzas visitantes. Tres canastas de Kelly, Schilb y McGrath sirvieron para aliviar a los aficionados y para permitirse una alegría que no se producía en San Pablo desde la campaña anterior. Final ajustado (83-77) cargado de trabajo e ilusión para creer en la remontada liguera.

 

Real Betis Energía Plus (83): Draper (5), Nelson (2), Schilb (22), Kelly (21), Anosike (3) –cinco inicial-, Úriz (9), Franch (0), McGrath (5), Alfonso Sánchez (0), Iván Cruz (5) y Golubovic (10).

Monbus Obradoiro (77): Pozas (12), Thomas (17), Bendzius (9), Llovet (16), Pustovyi (10) –cinco inicial-, Sábat (3), Simons (3), Radovic (4), Spires (0), Navarro (0), Corbacho (3) y Laksa (0).

Parciales: 22-21, 25-5, 19-28 y 17-23.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminados Radovic y Pustovyi por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 2.623 espectadores.