Obi volvió a ser el máximo anotador del equipo en el partido ante Benfica.

CRÓNICA | La moneda salió cruz (78-82)

Los verdiblancos caen ante el SL Benfica en un duelo que se decidió al final del encuentro

Nueva prueba del Real Betis Energía Plus, esta vez en casa a puerta cerrada, pero ante un rival de altura, el SL Benfica de Arturo Álvarez.

Arrancaba enchufado el equipo de Curro Segura, que empezaba a anotar con el regreso de Stainbrook (11 puntos) y la buena dirección de Lluís Costa (6 asistencias). Se bloqueaba el equipo portugués y los verdiblancos terminaban el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (23-16).

El segundo cuarto sirvió para ver una mejor versión de los lusos, que empezaban a entonarse a base de triples de Downs (20 puntos) y el poderío en el juego ofensivo de Fonseca y Rey. Las distancias se acortaban y el descanso se alcanzaba con distancias más próximas (37-33).

Tras la reanudación, el equipo bético empezó a anotar con Obi, otra vez el mejor en la anotación (23 puntos) y Tobias Borg, que encontraba la luz que no veía Dee en este partido. Los lusos apretaban y dejaban el partido en un puño para los últimos diez minutos (57-56).

El último cuarto fue un combate de poder a poder, donde las mejores armas de cada equipo salieron a relucir. Los puntos de Obi y Dee desde el perímetro eran respondidos por Downs, que daba la vuelta al partido para afrontar el tramo final. Dos buenas defensas lusas y dos triples consecutivos ponían cuesta arriba el partido para los de Curro Segura, quienes vieron como se escapaba el partido (78-82) a pesar de competir de tú a tú con un rival poderoso.

Derrota bética, pero examen aprobado con nota para un conjunto que tendrá su próximo compromiso el sábado ante Cáceres Basket (20:30).

Real Betis Energía Plus: Lluís Costa (9), Dee (8), Bropleh (5), Malmanis (2) y Stainbrook (11) ? cinco inicial ? Borg (11), Tunde (4), Pluta (-), Cecilia (-), Vlahovic (3), Rodríguez (2) y Obi (23).

Benfica: Cardos (6), Silva (3), Lima (12), Conceicao (3) y Fonseca (2) -cinco inicial ? Barroso (5), Hallman (9), Lisboa (-), Snider (19), Rey (3), Suárez (-) y Downs (20).

Árbitro: Lizana. Sin excluidos.

Parciales: 23-16, 14-17, 20-23 y 21-26.

Incidencias: Partido a puerta cerrada disputado en el Pabellón de San Pablo.