CRÓNICA | La moneda salió cruz en un apretado final (74-72)

El Coosur Real Betis, todavía sin Ouattara y con Harrow fuera de combate por molestias de última hora, acarició la victoria en Murcia, aunque acabó cayendo en un ajustado final en el que pudo pasar de todo

Se escapó la segunda victoria de la temporada. La moneda salió cruz. Aunque el final fue duro porque también pudo salir cara. De hecho, el Coosur Real Betis tuvo en su mano la victoria ante UCAM Murcia a domicilio, aunque al final acabó cayendo por 74-72 en un partido muy equilibrado que pudo llevarse cualquiera.

Sin el lesionado Ouattara y con Harrow también fuera de combate por molestias de última hora, el equipo bético plantó cara a un equipo murciano que llegaba al duelo tras ganar en el Buesa Arena. El primer cuarto visitante fue excelente. La defensa verdiblanca dejó a los locales en 9 puntos (9-18 tras los primeros diez minutos de partido). Sin embargo, la tendencia cambió en el segundo parcial, con Frankamp mucho más entonado. Pese a todo, al descanso se llegó con una exigua ventaja de los nuestros (35-36).

La igualdad se mantuvo durante los siguientes dos cuartos, con dos equipos intensos, duros, por momentos acertados, pero por otros acumulando pérdidas e imprecisiones. UCAM Murcia hizo un amago de marcharse (43-39). Sin embargo, el acierto de Feldeine -hoy de nuevo espectacular- y las apariciones de Nick Kay, tanto por dentro como por fuera, permitieron a los verdiblancos llegar al tramo definitivo cuatro arriba (51-55).

El último cuarto fue una batalla de tremendo desgaste físico, una lucha de poder a poder. Las cosas empezaron bien con Campbell tomando el relevo de Feldeine, lo que permitió disparar la renta del Coosur Betis a +9 a 8:37 para el final (51-60). Sin embargo, la respuesta murciana fue contundente con un parcial 11-0 para dar la vuelta al choque en apenas dos minutos (62-60). No se cayó el cuadro verdiblanco. Todo lo contrario.

El equipo compitió y dio la cara. El duelo se mantuvo igualado e incluso los de Segura se vieron por delante en el marcador a 1:21 tras canasta de Feldeine. Pero ahí se apagó la luz. Un triple de Strawberry daba una ligera ventaja a UCAM Murcia. Los verdiblancos tuvieron dos opciones para llevarse el duelo, pero en la primera Feldeine acabó torciéndose el tobillo y perdiendo la primera oportunidad, mientras que en la segunda, Campbell se encontró el tapón de Lima. Townes, con un tiro libre a cuatro segundos, acabó cerrando un partido en el que los verdiblancos tuvieron muy cerca el triunfo.

UCAM Murcia: Framkamp (19), Rojas (-), Strawberry (8), Radovic (7), Lima (4) -cinco inicial-, Luz (8), Davis (9), Townes (6), DiLeo (3), Jok (2), Malmanis (-) y Cate (8).

Coosur Real Betis: Campbell (14), Feldeine (27), Almazán (2), Kay (15), Ndoye (7) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (4), Magassa (-), Enechionyia (-), Spires (-) y Niang (3).

Parciales: 9-18, 26-18, 16-19, 23-17.

Árbitros: Martínez, Sánchez y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.