Anosike busca la canasta ante Suton en un lance del choque de hoy (ACB Media/E. Candel).

CRÓNICA | La mejoría no fue suficiente (89-83)

El Real Betis Energía Plus fue capaz de levantar catorce puntos de desventaja e incluso llegó a ponerse seis arriba en el último cuarto, pero la debilidad defensiva en el tramo final y malas elecciones de tiro privaron a los verdiblancos de llevarse la victoria del WiZink Center ante Movistar Estudiantes

Otra derrota de las que duelen. El Real Betis Energía Plus tuvo en su mano llevarse la victoria del WiZink Center ante Estudiantes, pero acabó lastrado por su debilidad defensiva y malas elecciones de tiro en los momentos clave del duelo.

Y eso que el equipo tuvo fe, creyó y por momentos defendió duro. Incluso tuvo la victoria al alcance de su mano. Pero no pudo ser. Eso sí, el inicio del equipo fue horrible. Pese al 3-6 inicial, los verdiblancos arrancaron muy desenchufados, con pérdidas absurdas, ataques precipitados y contemplativos en defensa ante un Landesberg que lo metió prácticamente todo. Los de Quintana se quedaron clavados en ocho puntos y Estudiantes se disparó en el marcador (21-8). Sólo la aportación de Golubovic en la pintura mantenía a los béticos en el choque. Aunque sin defender todo se antojaba complicado. El 29-17 del final del primer cuarto lo decía prácticamente todo.

El tiro exterior no funcionaba. Estudiantes llegó a disfrutar de ventajas de catorce puntos. Fue entonces cuando apareció un estelar Josep Franch para meter al equipo en el choque. Dos tiros libres del base catalán reducían la diferencia a cuatro puntos (43-39). Con 46-39 se llegó al tiempo de descanso. Todo podía pasar.  

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de los de Quintana aprovechando también la tremenda pájara estudiantil. Franch seguía brillando y Schilb, desaparecido hasta entonces, cogió el testigo con varias acciones consecutivas de mucho mérito. Dos tiros libres del internacional checo igualaban el encuentro (55-55). El alero bético estaba enchufadísimo y sus puntos dieron la máxima ventaja para el Real Betis Energía Plus del choque (55-60).

El arranque del último cuarto fue también notable. Un triple de McGrath disparó a los verdiblancos (57-63). Pero ahí el equipo se olvidó de defender duro. También apareció un estelar Landesberg para, en un visto y no visto, poner de nuevo a los suyos por delante. Pese a todo, el partido se mantuvo igualado y con alternativas. Sin embargo, una anti-deportiva de Nelson con 71-71 a falta de 5:19 dejó tocado a los verdiblancos.

El parcial 7-0 ponía las cosas muy cuesta arriba (78-71). Todo parecía perdido. Pero el equipo, que nunca dejó de creer, volvía a meterse en el duelo con un parcial 0-5. Restaban dos minutos. Sin embargo, con 82-80 Iván Cruz erró un triple y Landersberg, en la acción inmediatamente posterior, no perdonó ante una mala defensa. Esas dos acciones prácticamente ponían el epílogo a un partido que, pese a la mejoría, no sirvió a los de Quintana para romper la preocupante racha de derrotas.

 

Movistar Estudiantes (89): Cook (3), Cvetkovic (10), Landesberg (29), Brown (5), Suton (18) –cinco inicial-, Hakanson (11), Brizuela (0), Peña (7), Sola (0), Caner-Medley (2), Arteaga (4) y Savané (0).

Real Betis Energía Plus (83): Úriz (7), Nelson (14), Schilb (11), Kelly (12), Anosike (6) –cinco inicial-, McGrath (3), Franch (14), Alfonso Sánchez (0), Iván Cruz (7) y Golubovic (9).

Árbitros: Peruga, Bultó y Más. Sin eliminados.

Parciales: 29-17, 17-22, 11-21 y 32-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center.