Askia Booker fue el máximo anotador del Real Betis Energía Plus con 23 puntos.

CRÓNICA | La condena del último cuarto (89-100)

El Real Betis Energía Plus firma tres muy buenos cuartos ante MoraBanc Andorra, pero acabó cediendo en los últimos diez minutos de partido ante un rival enrachado e inspiradísimo

Lo tuvo en su mano, pero finalmente se escapó. El Real Betis Energía Plus cayó derrotado ante MoraBanc Andorra por 89-100 en un partido marcado por el último cuarto, en el que los visitantes se mostraron muy superiores a los nuestros.

El inicio del choque presentó múltiples alternativas e intercambios de canastas. Los visitantes marcaban el tempo del partido, aunque el cuadro bético respondía con un Askia Booker de nuevo muy inspirado. El encuentro era entretenido, con dos equipos entonados en ataque. Los andorranos, con un Jaime Fernández al mando de las operaciones, metieron la directa en el segundo cuarto. Llegaron a ponerse nueve puntos arriba (29-38). Pero los verdiblancos no estaban dispuestos a entregar tan pronto el duelo y con un formidable parcial 9-0 igualaron la contienda. Incluso con ventaja bética se llegó al tiempo de descanso (44-43).

El partido fue un auténtico espectáculo ofensivo en el tercer cuarto, donde se vio una de las mejores versiones del equipo bético en toda la temporada. Canastas, asistencias e incluso defensa. Schilb aparecía de nuevo en el tercer parcial, con Askia Booker y Ryan Kelly como escuderos. El equipo funcionaba y llegaba con un esperanzador 70-64 al último cuarto.

Pero ahí apareció la peor versión local y la mejor visitante. Blazic, el mejor del choque, empezó a anotar. El aro se le hizo pequeño a los nuestros. De hecho, la primera canasta tardó casi cuatro minutos y medio en llegar. MoraBanc Andorra, en un visto y no visto, le había dado la vuelta al partido. Ver para creer. 

El Betis Energía Plus intentó sacar la casta. El equipo incluso se metió en el choque en el último minuto con un triple de Booker que dejaba el marcador en un apretado 89-93. Pero los de Joan Peñarroya, que defendieron muy bien en el último cuarto e hicieron mucho daño en el rebote ofensivo -17 capturas en total-, no dieron margen a la sorpresa. Pese a la derrota, la buena imagen en general del equipo debe tener continuidad en el duelo de la semana que viene ante Bilbao Basket, una auténtica final por la permanencia.

 

Real Betis Energía Plus: Booker (23), Nelson (6), Schilb (15), Kelly (18), Anosike (8) –cinco inicial-, Úriz (2), Franch (4), Alfonso Sánchez (0), Zagorac (5), Iván Cruz (0) y Golubovic (8).

MoraBanc Andorra: Albicy (10), Jelinek (7), Walker (9), Shurna (10), Moussa Diagne (4) –cinco inicial-, Jaime Fernández (11), Iverson (4), Blazic (25), Jankovic (5), Stevic (6) y Sané (9).

Árbitros: García, Aliaga y Sacristán. Luke Nelson, eliminado por cinco personales.

Parciales: 22-25, 22-18, 26-21 y 19-36.

Incidencias: Partido dedicado a la mujer correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 6.723 espectadores. Se homenajeó al Círculo Mercantil en el 150 aniversario de su fundación.