Ryan Kelly acabó el choque con 21 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración (ACB Photo/J. Bernal).

CRÓNICA | Fe, trabajo colectivo y Ryan Kelly (63-70)

El Real Betis Energía Plus suma su segunda victoria tras levantar 13 puntos adversos al UCAM Murcia en el tercer cuarto con un sensacional compromiso de todo el grupo y acaba sentenciando con un recital del ex jugador de Los Angeles Lakers

Hay motivos para creer. Claro que sí. Y es que el Real Betis Energía Plus ha sumado hoy su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, en esta ocasión ante UCAM Murcia por 63-70. Hoy, al igual que la pasada semana ante Obradoiro, se vio un bloque conjuntado y comprometido que, pese a verse 13 puntos abajo en el tercer cuarto, acabó dándole la vuelta al choque y llevarse una merecidísima victoria con un gran trabajo colectivo y un Blake Schilb y Ryan Kelly soberbios.

El partido empezó muy espeso por ambas partes. Los porcentajes eran malos y los errores en el tiro se sucedían. Eso sí, en defensa el equipo, pese a conceder muchas facilidades en el rebote ofensivo (18 capturas en ataqpe para los locales a lo largo del partido), trabajó muy bien de manera colectiva y eso le permitió acabar el primer cuarto por delante (16-17) gracias también al acierto en el tiro exterior de Alfonso Sánchez y la actividad en la pintura de Anosike (4 puntos y 7 rebotes en los primeros diez minutos de juego).

La tónica del partido se mantuvo en el segundo cuarto. Incluso los verdiblancos llegaron a ponerse cinco puntos arriba (17-22). Sin embargo, UCAM Murcia empezó a mostrarse acertado en ataque. Un parcial 7-0 daba la vuelta al electrónico (28-26) y una inoportuna técnica puso a los murcianos nueve puntos arriba. Los dos últimos minutos del segundo cuarto, con malas elecciones de tiros y alguna que otra falta absurda, permitieron a los locales irse en el marcador al descanso (37-28).

El mal final del segundo cuarto tuvo continuidad en el inicio del tercero. UCAM Murcia defendía duro y el equipo verdiblanco seguía mostrándose demasiado blando en defensa y sobre todo en el rebote defensivo. Un triple de Hannah y otra canasta en la pintura de Delía aumentaban la renta local hasta los trece puntos (44-31).

Pero el equipo en esta ocasión no bajó los brazos. Todo lo contrario. Un triple de Schilb, clave en estos minutos críticos, frenaba momentáneamente la sangría. Y también apareció un estelar Ryan Kelly con ocho puntos consecutivos. Un nuevo lanzamiento de tres de Schilb daba la vuelta al partido (48-49). El parcial 4-20 lo decía prácticamente todo.

El Real Betis Energía Plus encaraba el último cuarto por delante (50-54). Los nervios aparecieron en momentos puntuales con pérdidas de balón y malas elecciones de tiro. UCAM Murcia seguía haciendo daño con el rebote ofensivo. Un parcial 7-0 igualaba nuevamente el encuentro (57-57). Pero otra vez apareció la versión más madura del equipo. Y Ryan Kelly. El norteamericano, con 21 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración, asumió la responsabilidad en los momentos delicados y acabó cerrando una victoria importantísima que fortalece al grupo en un momento clave de la temporada. El camino está marcado y el equipo continúa creciendo.

 

UCAM Murcia: Hannah (17), Oleson (4), Rojas (4), Soko (6), Delía (7) –cinco inicial-, Álex Urtasun (7), Kloof (0), Tumba (2), Lukovic (7) y Benite (9).

Real Betis Energía Plus: Draper (2), Nelson (2), Schilb (13), Kelly (21), Anosike (6) –cinco inicial-, Úriz (7), McGrath (3), Alfonso Sánchez (6), Iván Cruz (2) y Golubovic (8).

Parciales: 14-16, 25-15, 11-23 y 13-16.

Árbitros: Jiménez, Aliaga y Fernández. Soko fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.