Spires machaca ante la presencia de dos jugadores locales (Foto: SL Benfica)

CRÓNICA | Estreno victorioso y buenos detalles del Coosur Real Betis en Lisboa (71-74)

Los verdiblancos se impusieron al Benfica en su primer encuentro en el Torneo Internacional disputado en la capital portuguesa

Segundo partido de pretemporada del Coosur Real Betis, en esta ocasión en el Torneo Internacional de Lisboa ante el SL Benfica, y primera victoria. Trabajada, con aspectos a mejorar, pero también con aspectos muy positivos.

Porque el equipo, que fue de menos a más, sí mostró una gran actitud defensiva tras el descanso. Y en ataque se vieron muy buenos detalles de Vitto Brown o Dairis Bertans, pero en especial de Vrez Bleijenbergh y Marko Todorovic, de nuevo el máximo anotador del equipo (17 puntos).

El partido fue en líneas generales muy equilibrado, con estrechos márgenes por uno y otro. Con 42-42 se llegó al tiempo de descanso. El Benfica sí dispuso de un +7 a falta de 5:33 para el final del tercer cuarto (54-47), bien contrarrestado por el equipo de Plaza con un parcial 0-8. Un gran Bleijenbergh, además, puso en ventaja a los verdiblancos al término del tercer cuarto (57-63).

El duelo de nuevo se igualó en el último parcial con un 10-3 de inicio que incluso ponía a los portugueses por delante (67-66). Sin embargo, el gran trabajo defensivo del Coosur Real Betis en los minutos finales y el talento de Todorovic acabaron por resolver un encuentro en el que los verdiblancos ofrecieron nuevamente detalles muy positivos.


FICHA TÉCNICA

SL Benfica: Gomes (10), Broussard (6), Munnings (11), Barbosa (6), Clifford (9) -cinco inicial-, J. Silva (7), H. Silva (-), Saiote, Gameiro (-), Francisco (2), Barroso (8) y Farr (12).

Coosur Real Betis: Evans (7), Bleijenbergh (12), Bertans(14), Burjanadze (2), Todorovic (17) -cinco inicial-, Pozas, Carrington (2), Almazán, García (-), Spires (4), Brown (14) y Agbelese (2).

Árbitros: Santos, Rodrigues, Maciel. 

Parciales: 25-23, 17-19, 15-19 y 14-11.

Incidencias: Primer partido del Torneo Internacional de Lisboa disputado en el Pavilhao Da Luz 1 (Pavilhao Fidelidade).