CRÓNICA | Por fin una merecida recompensa (76-84)

El Coosur Real Betis, tras rozar la victoria ante Unicaja, Joventut y Baskonia, se impuso en el Coliseum a San Pablo Burgos en otro buen partido de los verdiblancos, que siguen mejorando sus prestaciones de la mano de Luis Casimiro

A la cuarta fue la vencida. Por fin llegó la primera victoria de Luis Casimiro al frente del Coosur Real Betis. Una victoria que ya rozó ante Unicaja, en Badalona y ante Baskonia. Y que por fin llegó en Burgos (76-84). Más que merecido. Porque los verdiblancos han elevado su nivel de juego desde la llegada del técnico manchego y hoy volvieron a demostrarlo en una pista tan complicada como el Coliseum pese a la comprometida situación del rival.

Los verdiblancos dieron continuidad un día más a la buena imagen ofrecida en los anteriores encuentros con Luis Casimiro en el banquillo. El equipo se mostró suelto en ataque, con bastante acierto ofensivo y agresivo en el rebote (45 capturas por 37 de los locales).  

Un triple de Vitto Brown ponía la máxima del cuadro bético a 6:06 para el final del primer cuarto (9-14). Sin embargo, el conjunto burgalés, con un inspiradísimo Dani Díez (tres de tres desde la línea de 6,75), daba la vuelta al electrónico (17-16). El equipo empezó a tener problemas en ataque y San Pablo Burgos, con un Díez a un nivel altísimo, se marchó al final del primer cuarto con ventaja (22-18).

La renta de los locales se amplió hasta los +9 al inicio del segundo (31-22). San Pablo Burgos anotaba ahora con relativa facilidad y los verdiblancos acumularon algunas pérdidas inoportunas. Sin embargo, de la mano de un gran Pasecniks, los de Casimiro firmaron un parcial 0-7 para meterse de nuevo en el duelo (31-29). Las canastas se alternaron en los compases previos al descanso y el Coosur Real Betis, con un sensacional Evans en este tramo de encuentro, fue capaz de igualar el electrónico en el intermedio (43-43).

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto. Ningún equipo era capaz de marcharse en el marcador. A cada golpe de un equipo respondía el rival. Todo se decidiría en el último parcial y así fue. El cuadro bético arrancó este tramo clave del choque con tres puntos de desventaja (68-65). Y ahí sí se vio la mejor versión defensiva del equipo, que únicamente concedió un punto al conjunto burgalés  en cinco minutos.

Una canasta del debutante Travis Leslie (prometedora su puesta en escena en ataque y defensa) daba la máxima del partido a los de Casimiro (69-77). Restaba 4:43 para el final del choque. Pero habría aún que sufrir. Porque San Pablo Burgos, consciente también de lo mucho que se jugaba, apretó. Y llegó el atasco ofensivo contrarrestado por la versión más sólida de los verdiblancos en todo el encuentro.

Los locales llegaron a ponerse a un punto gracias a un triple de Dani Díez a 47 segundos (76-77). Aunque la magnífica defensa coral de todo el bloque en el tramo final y el acierto de Evans desde la línea del tiro libre acabaron por cerrar un triunfo importantísimo. Y más que merecido.  


FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Renfroe (6), McGee (8), Díez (21), Salash (5), Kravic (2) -cinco inicial-, Nikolic (3), Benite (6), Rabaseda (6), Dalton (10) y Gamble (9).

Coosur Real Betis: Evans (19), Bertans (7), Almazán (3), Brown (11), Pasecniks (16) -cinco inicial-, Pozas (-), Cvetkovic (5), Leslie (8), Burjanadze (5), Báez (6) y Agbelese (4).

Parciales: 26-22, 17-21, 25-22 y 8-19.

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Vicente Martínez. El jugador de San Pablo Burgos Mcgee y el del Coosur Real Betis Cvetkovic fueron eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum de Burgos.