CRÓNICA | Esta vez la moneda salió cruz (92-93)

El Coosur Real Betis se despide del Torneo Internacional de Lisboa con derrota ante Monbus Obradoiro en un encuentro equilibrado, con alternativas y que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos

Sigue la preparación del Coosur Real Betis. Con detalles cada vez mejores y otros, obviamente, por mejorar. El equipo tiene puntos en sus manos y cuenta con el talento de Vrenz Bleijenbergh, Khadeen Carrington, Dairis Bertans o Marko Todorovic. Pero todavía faltan por pulir aspectos importantes del juego que se deben ir adquiriendo con el paso de las sesiones y los partidos, en especial en defensa.

Hoy pudo ganar en el tercer partido del Torneo Internacional de Lisboa ante Monbus Obradoiro en un encuentro con alternativas, pero no tuvo el punto de acierto de ayer ante el Sporting de Portugal y terminó cayendo por 92-93.

La puesta en escena del equipo de Plaza fue excelente. Un triple de Evans ponía un +10 en el primer cuarto (21-11), aunque los gallegos, fiel a su estilo, fueron capaces de ir recortando las rentas desde su superioridad en la pintura y especialmente en el rebote ofensivo. Además, encontró el acierto de Henry Ellenson, el mejor hombre del partido con 25 puntos. Al descanso, de hecho, los de Moncho Fernández se fueron con ventaja en el electrónico (43-48).

La segunda parte también mostró numerosas alternativas con un Coosur Real Betis bastante mejor en el tercer cuarto. Los verdiblancos llegaron a anotar 32 puntos en este parcial. Esta inercia continuó al inicio del último cuarto. Una canasta tras recuperación de Carrington y un triple de Vitto Brown ponía un +9 muy interesante (80-71) que se esfumó en apenas un minuto con un 0-8 visitante (80-79).

De ahí al final todo se movió en estrechos márgenes. Iba a ganar el que menos errores cometiera. Y ese fue Obradoiro. Aun así, partido que de nuevo ofreció muy buenos detalles de un equipo con nueve caras nuevas que continúa su lógica etapa de preparación.

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Pozas (2), Bleijenbergh (17), Bertans (11), Burjanadze (3), Todorovic (11) -cinco inicial-, Evans (6), Marín (-), Carrington (17), Almazán (2), Brown (12) y Agbelese (11).

Monbus Obradoiro: Hobbs (3), Beliauskas (4), Scrubb (16), Suárez (6), Okouo (15) -cinco inicial-, Oliver (2),  Zurbriggen (8), Huguet (2), Ellenson (25), Robertson (6), Muñoz (5) y Filipovity (-).

Parciales: 27-22, 16-26, 32-23 y 17-22

Árbitros: Teixeira, Maciel, Jardim. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido del Torneo Internacional de Lisboa disputado en el Pavilhao Joao Rocha.