CRÓNICA | Enchufados (74-84)

El Coosur Real Betis suma su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, esta vez ante BAXI Manresa con otra actuación estelar de Erick Green y un formidable trabajo de todo el grupo durante los 40 minutos

Tercera victoria en los últimos cuatro partidos, octava de la temporada y segunda a domicilio. Hoy, los verdiblancos se impusieron en el siempre complicado Nou Congost a BAXI Manresa por 74-84.

Este equipo es otro. Defiende cada vez más duro, gestiona mucho mejor sus ventajas  y en ataque tiene talento. Vaya si lo tiene. Mención especial un día más a Erick Green, que hoy se fue hasta los 28 puntos. Pero cuando no estuvo Green, aparecieron Jordan, Slaughter o Conger. 

El partido arrancó espeso. En realidad, todo el primer cuarto fue bastante pobre en cuanto a producción ofensiva por parte de ambos equipos. La primera canasta tardó casi dos minutos en llegar y, bajo esos parámetros, se movió el inicio de encuentro, con Whittington como principal amenaza verdiblanca con dos triples y 8 puntos en un duelo muy igualado (12-12). Por los locales Kravish hacía bastante daño en la pintura.

La decoración cambió en el segundo cuarto, con continuas alternativas y bastante acierto exterior por parte del conjunto manresano. El testigo de Whittington en ataque lo cogió un Green de nuevo soberbio -13 puntos al descanso y 11 de ellos en este parcial- y de un Jordan imponente en la zona. Las rentas eran mínimas y ninguno de los equipos pudo abrir una brecha mayor de cuatro puntos (25-29 para los verdiblancos y 37-33 para los locales muy cerca del descanso). Una canasta final de Green redujo la renta de los de Pedro Martínez justo en el intermedio (37-35).

La alternancia de canastas también se sucedió tras el tiempo de asueto. Conger y Jordan hacían mucho daño en el poste bajo, donde sacaban auténtico petróleo. Un 2+1 del jamaicano y dos tiros posteriores ponían la máxima para los nuestros (43-50). Sin embargo, fiel a lo que estaba siendo el partido, los locales neutralizaron la ventaja con un parcial 6-0 que obligaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto (49-50). La diferencia la marcó al final del cuarto Tobias Borg con otro 2+1 y dos tiros libres al final que ponían un +5 de nuevo esperanzador.  

Fue capaz de igualar BAXI Manresa otra vez el encuentro nada más arrancar con un parcial 5-0. Pero esta vez el equipo se mostró fuerte mentalmente. Y aparecieron los pesos pesados. Slaughter lo empezó a anotar todo. También Green. Y todos se pusieron a defender. Un parcial 0-9 deja el encuentro muy de cara a poco más de cinco minutos para el final (59-68), una renta que iba a aumentar hasta los +11 tras tres tiros libres convertidos por Green.

Llegaron momentos de inquietud con varias pérdidas y cuatro puntos consecutivos de Nelson (64-71) que de nuevo obligaban a Curro Segura a parar el partido. En ese momento, el técnico granadino apostó por Sipahi en la dirección para dar más tranquilidad al equipo. Y llegó la pausa. Y de nuevo el acierto de Green para finiquitar un encuentro completísimo de un Coosur Betis que toma aire con respecto a los puestos de descenso.


BAXI Manresa: Cvetkovic (7), Nelson (16), Vaulet (-), Magarity (6), Kravish (13) -cinco inicial-, Dani Pérez (-), Tomás (3), Jou (8), Dulkys (4), Báez (9) y Mitrovic (8).

Coosur Real Betis: Slaughter (11), Green (27), Almazán (2), Whittington (11), Niang (-) -cinco inicial-, Sipahi (4), Borg (5), Conger (9), Martín (3) y Jordan (12).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados.

Parciales: 12-12, 25-23, 17-24 y 20-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost.