CRÓNICA | El Real Betis Baloncesto cae en un cruel final en Madrid y certifica su descenso (79-77)

Los verdiblancos fueron derrotados en el Wizink ante el Real Madrid tras un partido que se decidió en los últimos segundos

El Real Madrid comenzó el partido con gran acierto de línea de tres, todavía contagiado por el triunfo europeo. Sin embargo, el Real Betis Baloncesto comenzó a recortar distancias en el marcador gracias al acierto de Pasecniks y el trabajo de todo el equipo. Llegamos al descanso con el empate en el marcador y un Betis que fue de menos a más (38-38).

Ya en la segunda parte, los verdiblancos continuaron con la buena dinámica y se llevaron el tercer cuarto con un parcial de 19-23 con un Montero y Tyson inspirados en ataque. Nos marchábamos al último cuarto con ventaja de cuatro en el marcador (57-61). El cuadro verde comenzó bien los últimos 10 minutos decisivos del partido llegando a conseguir una ventaja de siete en el electrónico, sin embargo, en el tramo final, un Real Madrid volcado al ataque consiguió llevarse el partido (79-77). Derrota que, con la victoria del Granada, certifica el descenso a la Liga Española de Baloncesto Oro.

Real Madrid Baloncesto: Tavares (10), Musa (10), Yabusele (14), Williams-Goss (11) y Abalde (5) ? cinco inicial ? Causeur (11), Randolph (2), Hezonja (11), Llull (-), Hanga (-), Cornelie (-) y Ndiaye (5).
Real Betis Baloncesto: Pargo (4), Montero (19), BJ Johnson (4), Tyson (17) y Gerun (5) ? cinco inicial ? Cvetkovic (11), Almazán (-), Bertans (-), Maronka (3), Báez (-), Fischer (-) y Pasecniks (14).
Árbitro: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Sin eliminados.
Parciales: 24-19, 14-19, 19-23 y 22-16.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Wizink Center.