Tunde endosa un tapón a un jugador del Covirán Granada en una fase del partido.

CRÓNICA | El derbi se tiñe de verdiblanco (60-81)

Los verdiblancos se impusieron tras un gran partido de los de Curro Segura en el que ganaron los cuatro cuartos

La décima ya es un hecho. El Real Betis Energía Plus viajaba a Granada con la intención de seguir con la racha y se vuelve con la décima victoria, novena consecutiva, y un nuevo golpe sobre la mesa.

Los pupilos de Curro Segura salieron decididos al Palacio de los Deportes y un 0-6 inicial hacía silenciar por momentos el ambientazo que se vivía en las gradas del pabellón.

Bropleh desde dentro y desde fuera marcaba las primeras diferencias a favor de los verdiblancos, mientras Stainbrook se cargaba de faltas muy pronto y dejaba el turno para Tunde y Samb, quienes daban rebotes e intensidad al bloque para acabar el primer cuarto (15-18).

A pesar del resultado, en el segundo cuarto Curro Segura le pedía a los suyos cerrar mejor el rebote y no permitir triples liberados. Una vez cortado el peligro granadino, Almazán tiraba del carro y con dos canastas ampliaba la ventaja antes del descanso. Pardina y Josep Pérez dejaban con vida a los locales a pesar de los 12 puntos de Bropleh (27-36).

Y si pensaban que la relajación llegaría en el tercer cuarto, todo lo contrario. La segunda unidad brilló a la perfección y las rotaciones daban mayor fortaleza al Betis ante un Granada que no lograba recortar distancias. Dos triples de Dee, una canasta de Borg y cinco puntos consecutivos de Obi hacían poner la directa a los verdiblancos antes de afrontar los últimos diez minutos (46-58).

Los últimos diez minutos fueron inteligentes y efectivos. Los de Pablo Pin no encontraban el punto débil de los visitantes y los hispalenses hacían sangre con Tunde y Marcius haciéndose fuertes en la pintura. Samb colaboraba con rebotes y Lluís y Dani marcaban el ritmo adecuado para que las distancias no solo no se recortaran, sino que se ampliaran. 

Al final, victoria (60-81) en una cancha complicada y derbi que se viene para casa junto al centenar de béticos que no dejaron solos a su equipo en la grada. El próximo sábado (18:00), nuevo capítulo ante el Real Canoe para seguir mostrando la madera del líder.

Covirán Granada: Pérez (13), Rodríguez (-), Rubio (-), Pardina (16) e Iriarte (6) ? cinco inicial ? Almazán (4), Alejandro (5), De Cobos (7) y Olmos (9).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (4), Borg (9), Bropleh (16), Malmanis (3) y Stainbrook (2) ? cinco inicial ? Lluís Costa (2), Dee (14), Pablo Almazán (9), Obi (10), Tunde (8), Samb (2) y Marcius (2). 

Árbitros: Sacristán, Alcaraz y Gómez. Sin eliminados. 

Parciales: 15-18, 12-18, 19-22 y 14-23.

Incidencias: Partidos correspondiente a la duocécima jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.