CRÓNICA | El Coosur Real Betis cae en San Pablo ante Bilbao Basket (89-96)

El equipo verdiblanco se vio superado por un rival muy acertado que encontró una gran versión de Balvin y Kulboka

Duro golpe el sufrido hoy por el Coosur Real Betis, que recibía en San Pablo a un rival directo como RETAbet Bilbao Basket con la intención de reencontrarse con la victoria y tomar un poco de aire. Pero no pudo ser. Al final, derrota por 89-96 en un encuentro en el que los visitantes fueron mejores en líneas generales con Balvin y Kulboka marcando diferencias por dentro y por fuera.

Y eso que no empezó nada mal el partido para el Coosur Real Betis. El equipo se mostró muy intenso y acertado desde el perímetro, con Ouattara y Kay especialmente entonados. Una recuperación del ala-pívot australiano disparaba de inicio la renta a +7 (11-4).

Sin embargo, un excelente Zyskowski fue capaz de sacar a flote a su equipo en un primer cuarto en el que ambos vieron el aro rival con facilidad. Serron y Kulboka cogieron el testigo anotador del polaco por parte del cuadro bilbaíno, que se fue con una mínima ventaja al término del primer cuarto (23-24).

Mucho más atascado arrancó el segundo. Campbell abrió el fuego con un triple después de dos minutos sin canastas (26-24). También apareció Borg, que sumó muy buenos minutos. Aunque Bilbao Basket seguía encontrando fácil a sus hombres más determinantes. Un triple de Kulboka ponía la máxima visitante justo antes de llegar al tiempo de asueto (37-42).

Las cosas no estaban saliendo según el guion marcado. Y el escenario se complicó mucho más. Balvin se convirtió en una pesadilla en la pintura y superó claramente a los interiores béticos (23 puntos y 11 rebotes). Kulboka seguía a lo suyo, torpedeando el aro verdiblanco desde fuera. Dos tiros de Brown pusieron la máxima de los visitantes a 33 segundos para la finalización del tercer parcial (60-72).

El partido se había complicado muchísimo, aunque los locales lo intentaron con corazón en el último cuarto. Una antideportiva señalada a Huskic a 7:39 pudo meter en el choque al Coosur Real Betis, que, sin embargo,  sólo aprovecho dos de los cuatro tiros libres de los que dispuso y tampoco acertó en el ataque posterior.

Aun así, los verdiblancos tuvieron sus opciones. Campbell apretó el marcador a cuatro puntos (74-78) a falta de 4:13 para el final, con el conjunto vizcaíno ya en bonus. Sin embargo, estaba claro que no era el día de los verdiblancos y sí de los visitantes, que, con el partido apretadísimo, volvieron a encontrar a sus dos hombres más determinantes.

Con 76-80 Kulboka se sacó un nuevo triple de la chistera y en la siguiente acción Balvin taponó un tiro de Ndoye. El propio Balvin, con dos tiros libres, y otra buena acción ofensiva, ponía de nuevo el partido muy cuesta arriba (76-85) a falta de 2:15. Pese a los últimos intentos, Bilbao Basket no tuvo problemas para cerrar el partido con oficio y sin demasiados sobresaltos. 


Coosur Real Betis: Campbell (8), Feldeine (18), Ouattara (13), Kay (13), Ndoye (6) -cinco inicial-, Harrow (10), Torres (-), Borg (10), Almazán (2), Spires (-) y Niang (9).

RETAbet Bilbao Basket: Rousselle (5), Brown (8), Kulboka (23), Zyskowski (17), Balvin (23) -cinco inicial-, Serron (5), Reyes (4), Kljajic (-), Moses (7) y Huskic (4).  

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. TJ Campbell, por el Coosur Real Betis, y Rousselle, por RETAbet Bilbao Basket, eliminados por faltas personales.

Parciales: 23-24, 14-18, 25-30 y 27-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.