Askia Booker conduce el balón ante la vigilancia de Thomas Heurtel (ACB Photo/V. Salgado)

CRÓNICA | Durísima derrota en Barcelona (121-56)

El Real Betis Energía Plus no compitió en el Palau y cayó derrotado de manera sonrojante ante el FC Barcelona Lassa

No hubo partido. El Real Betis Energía Plus no compareció hoy en el Palau y cayó derrotado de manera contundente ante el FC Barcelona Lassa por 121-56.  

El equipo no arrancó mal con un parcial 0-4. Sin embargo, el Barcelona lo contrarrestó con un 9-0 rotundo. Un triple de Ryan Kelly frenaba el vendaval azulgrana y, acto seguido, un tiro libre de Anosike ponía a los verdiblanco a uno (9-8). Pero ahí se acabó todo. El equipo se desmoronó en apenas tres minutos de partido.

Porque el Barcelona endosó un parcial 28-0 para finiquitar el choque (33-9 al término del primer cuarto) en un visto y no visto. No salió nada. El equipo no defendió. Ni atacó. La defensa no existió. Los porcentajes de tiro fueron horribles y las pérdidas se sucedieron. La frustración fue máxima de principio a fin.

Los verdiblancos se limitaron a intentar frenar la sangría local en el segundo cuarto, pero en general con muy poca fe. Con un contundente 57-26 se llegó al tiempo de descanso. Quintana, sabedor de que todo estaba perdido, dio minutos a los menos habituales, entre ellos a Rade Zagorac. Pero el equipo no apareció. Los de Pesic siguieron a lo suyo y no tuvieron piedad. Para colmo, el técnico verdiblanco recibió una doble técnica y fue expulsado.

El equipo, ya con el rumbo perdido, se limitó a ver pasar los minutos ante un Barcelona pletórico que quería más y más. Así se llegó al final de un choque para olvidar. Ahora solo queda recuperarse del palo anímico que ha supuesto esta derrota y pensar en el duelo importantísimo del domingo ante Burgos.

 

FC Barcelona Lassa: Pressey (8), Hanga (15), Koponen (13), Moerman (8), Oriola (12) –cinco inicial-, Ribas (3), Jackson (6), Heurtel (13), Navarro (11), Vezenkov (13), Claver (11) y Tomic (8).

Real Betis Energía Plus: Booker (5), Nelson (2), Schilb (2), Ryan Kelly (11) y Anosike (11) –cinco inicial-, Úriz (-), Alfonso Sánchez (3), Franch (7), Txemi Urtasun (4), Iván Cruz (2) y Golubovic (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Parcial: 33-8, 24-18, 33-15 y 31-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana.