CRÓNICA | Dolorosa derrota en Manresa (93-81)

El Coosur Real Betis se vio superado claramente por el cuadro local, que dejó el duelo sentenciado en el tercer cuarto

Derrota dura la cosechada hoy por el Coosur Real Betis en el Nou Congost. Dura sobre todo por el paso atrás del equipo con respecto a lo visto en anteriores encuentros. Porque hoy no se vio una buena versión verdiblanca, demasiado irregular y con poca consistencia en su juego. Y eso acabó pagándolo ante un BAXI Manresa intenso y que se llevó el duelo con claridad (91-77).

Arrancó mucho más enchufado el cuadro local, que hizo mucho daño inicialmente en la pintura con Eatherton. Los verdiblancos sufrían con el bloqueo directo y en ataque sólo Campbell ponía la réplica. Se sumó Ndoye, cada vez mejor, dando segundas opciones con el rebote ofensivo. Pero eran los manresanos los que mandaban en el choque. Un 21-13 obligaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto. Y lo cierto es que el equipo reaccionó de la mano de Feldeine. Sin embargo, un triple final de Mason ponía un preocupante 26-19 al término del primer cuarto. Demasiados puntos en contra, demasiadas facilidades.

Mejoró el equipo de inicio, que llegó a ponerse a tres puntos (27-24). Sin embargo, otro momento de desconexión puso un parcial 7-0 que ponía el +10 (34-24). La historia se repitió de nuevo. Con unos sensacionales minutos de Pablo Almazán, el Coosur Real Betis recortó hasta los tres puntos (36-33). Hasta que apareció Makai Mason para poner tres triples consecutivos y disparar la ventaja de los catalanes, que se marcharon con un +12 al descanso (49-37).

La puntilla definitiva llegó en el tercer cuarto. El equipo bético volvió a verse muy superado de inicio. Seths Hinrichs y Rafa Martínez bombardearon el aro verdiblanco. El choque estaba prácticamente finiquitado (60-38) con mucho aún por jugar. Sin fluidez en ataque, la remontada parecía una quimera. De hecho, la renta se amplió al término del tercer parcial (78-53).

El último cuarto fue un trámite, aunque al menos sirvió para maquillar el resultado de un partido duro y en lo que los nuestros se vieron ampliamente superados. 


BAXI Manresa: Pérez (3), Martínez (6), Vaulet (-), Báez (8), Eatherton (13) -cinco inicial-, Tabu (10), Jou (9), Mason (21), Hinrichs (15), Sajus (2) y Sima (6).

Coosur Real Betis: Campbell (8), Feldeine (14), Almazán (9), Kay (5), Ndoye (17) -cinco inicial-, Harrow (7), Torres (-), Borg (6), Enechionyia (10), Spires (2) y Niang (3).

Árbitros: Pérez, Castillo y González. Sin eliminados.

Parciales: 26-19, 23-18, 29-16 y 15-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el  Nou Congost, en Manresa.