CRÓNICA | Dolorosa derrota en Málaga (106-60)

El Real Betis Baloncesto se vio superado ampliamente por un Unicaja dominador durante los cuarenta minutos de partido

Derrota de las que duelen. Y no sólo por el resultado o el juego. También porque hoy no se compitió. El Real Betis Baloncesto se mostró impotente y acabó derrotado por un Unicaja muy superior de principio a fin. El resultado final lo dice todo (106-60).

Los locales salieron muy intensos y anotando con bastante facilidad (7-2 de inicio). Una antideportiva de Perry sobre BJ Johnson reactivó a los verdiblancos (7-6), aunque era Unicaja el que mandaba en el partido y empezaba a disponer de las primeras ventajas (17-9). El Real Betis Baloncesto encontró entonces a un buen Jeremiah Hill, que de nuevo devolvió a los nuestros al choque con un canastón en penetración antes de la finalización del primer periodo (23-19).  

El buen final del cuarto, en el que sí se compitió, contrastó con el pésimo inicio del siguiente. Un parcial 7-0 obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto a 8:30 para el descanso (30-19). Hill frenó el fulgurante arranque malagueño con un nuevo triple. Incluso el base americano, con un 3+1, minimizaba la renta local (32-26). Pero ahí llegó el atasco definitivo en el partido.

Unicaja metió una marcha más, en ataque y en defensa. Cortó las vías de penetración de los verdiblancos y empezó a anotar por fuera y por dentro. Un 2+1 de Kendrick Perry daba la máxima a Unicaja (39-26). Luis Casimiro tenía que parar de nuevo el partido. Pero la reacción no llegó. Más bien al contrario.

Los de Ibón Navarro continuaban a los suyo: sólidos en defensa y encontrando con facilidad el aro contrario con un Ejim dominador en este tramo de encuentro. Para colmo de males, Shannon Evans tuvo que marcharse al banquillo con problemas en su tobillo izquierdo, aunque el base pudo continuar jugando en la segunda mitad. El partido estaba ya visto para sentencia al descanso (53-30).

El tercer cuarto arrancó con un 2+1 de BJ Johnson inmediatamente contrarrestado por un parcial 10-0 de los locales (63-33). El partido estaba siendo durísimo para los nuestros, que no encontraban aro y se veían superados por el buen hacer de los malagueños. Luis Casimiro pidió un nuevo tiempo a 6:41 para frenar la sangría, pero las ventajas locales seguían creciendo.  

De nuevo un 5-0 al inicio del último cuarto obligaba al técnico bético a pedir tiempo muerto. Con Evans tocado y sólo con Hill como argumento ofensivo la única batalla se reducía a reducir la renta local. No fue así. Y el partido se cerró con una durísima derrota para un Real Betis Baloncesto impotente hoy ante la superioridad rival.


FICHA TÉCNICA:

Unicaja Málaga: Perry (11), Djedovic (13), Kalinoski (10), Ejim (17), Lima (-) -cinco inicial-, Díaz (4), Saint-Supery (2), Brizuela (10), Barreiro (9), Thomas (9), Osetkowski (11) y Kravish (10).

Real Betis Baloncesto: Evans (7), Bertans (5), Johnson (9), Kurucs (-), Gerun (2) -cinco inicial-, Pozas (-), Hill (22), Cvetkovic (2), Almazán (-), Sylla (5) y Tsalmpouris (8).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.  

Parciales: 23-19, 30-11, 26-15, y 27-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena.