CRÓNICA | Derrota sin excusas (55-84)

El Coosur Real Betis estuvo lejos del gran nivel ofrecido el pasado sábado en San Sebastián y cayó de manera contundente ante un UCAM Murcia superior en todas las facetas del juego

No hay excusas. Derrota dolorosa, sobre todo porque se tenía mucha esperanza en este encuentro para dar un paso más en la lucha por la permanencia, pero no pudo ser. Y la verdad es que el equipo nunca estuvo cerca de la victoria ante UCAM Murcia, que hoy se llevó la victoria de manera clara por 55-84.

Fue superior el equipo de Sito Alonso en la primera parte con una intensidad de juego altísima de inicio, especialmente en defensa, y con un Isaiah Taylor muy acertado en ataque. El tirador californiano, que se marchó con diez puntos al término del primer cuarto, puso la máxima visitante (10-19), que encontró una magnífica respuesta local con dos recuperaciones consecutivas de Ouattara y un parcial 7-0 que devolvía la igualdad a San Pablo (17-19) en el mejor momento del partido de los nuestros.

El segundo cuarto, sin embargo, fue una auténtica losa para los verdiblancos. UCAM Murcia se mostró realmente sólido bajo su tablero y en ataque siguió encontrando a Taylor. Además, al gran partido del norteamericano, se sumó el acierto de Sadiel Rojas y Kostas Vasileiadis desde el perímetro, parcela en la que los locales sólo pudieron acabar con un insuficiente 1 de 6 en esta primera mitad. Con +15 para los murcianos, máxima del partido hasta el momento, se llegó al tiempo de descanso (28-43).

La segunda mitad arrancó también mal. El equipo jamás se conectó. No encontró buenas opciones de tiro, tuvo porcentajes muy pobres y además veía cómo el rival continuaba anotando con relativa facilidad, por dentro y por fuera. El encuentro quedó prácticamente decidido en el tercer cuarto.

Joan Plaza, a sabiendas de la importancia del envite ante Movistar Estudiantes y ante la inmediatez del mismo, apostó por repartir minutos entre todo el roster. El domingo, nueva batalla ante el cuadro estudiantil, rival directo por la permanencia.


FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Campbell (4), Feldeine (14), Almazán (2), Spires (2), Jordan (6) -cinco inicial-, Randle (2), Borg (2), Magassa (2), Ouattara (4), Kay (8) y Ndoye (9).

UCAM Murcia: Bellas (9), Taylor (21), Rojas (10), Web III (15), Lima (4) -cinco inicial-, Corraliza (2), Sorensen (-), Antetokounmpo (-), Vasileiadis (12), Radovic (11), Malmanis (-) y Cate (-).

Árbitros: Emilio Pérez, Arnau Padrós y Rubén Sánchez. Sin eliminados.  

Parciales: 17-19, 11-24, 16-22 y 11-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.