CRÓNICA | Derrota en Miribilla (86-84)

El Coosur Real Betis cae ante RETAbet Bilbao Basket en un partido muy igualado que acabó desequilibrando John Jenkins, el mejor jugador del encuentro, y marcado por la falta de tranquilidad de los verdiblancos, que ganaban 75-80 a falta de poco más de tres minutos para el final

Otra vez al final y en esta ocasión ante un rival directo como RETAbet Bilbao Basket. Derrota que duele por 86-84 en otro partido igualado que acabó sin premio. Y duele no sólo por la importancia del envite, sino porque la moneda en este nuevo cara o cruz final salió cruz.

El encuentro fue igualado. Mucho. El equipo mostró buenas cosas. También malas. Estuvo intenso por momentos y especialmente agresivo en el rebote ofensivo, lo que le dio muchos puntos en segundas opciones. Pero también cometió muchos errores, con numerosas pérdidas y tiros liberados que se fueron al limbo.

El partido se movió por márgenes estrechísimos. Dos triples consecutivos de Feldeine ponía un +7 en el segundo cuarto que fue la máxima de los de Plaza en todo el choque (25-32). Pero Bilbao, con un inspirado John Jenkins, jamás se fue del encuentro y pudo equilibrar la contienda prácticamente al tiempo de descanso. Pese a su tendencia al alza, los locales tampoco fueron capaces de marcharse con una máxima de +5 (55-50) en el tercer cuarto tras un nuevo triple convertido por Jenkins.

Todo se iba a decidir al final. Y el Coosur Betis no empezó nada mal el cuarto decisivo. Todo lo contrario. De hecho, un triple de Borg y dos tiros libres de Campbell ponían un esperanzador +5 para los nuestros a poco más de tres minutos para el final (75-80). Sin embargo, la renta se esfumó en un visto y no visto (80-80). En el cara y cruz final, Jenkins fue decisivo y Balvin hizo la última canasta del choque a seis segundos para el término del duelo. La última posesión para forzar la prórroga fue verdiblanca, pero apenas hubo opción de tiro y el choque acabó en derrota y decepción.


FICHA TÉCNICA

RETAbet Bilbao Basket: Hakanson (9), Serron (8), Jenkins (28), Kulboka (7), Balvin (8) -cinco inicial- , Rousselle (-), Brown (13), Reyes (3), Miniotas (4), Huskic (4) y Dos Anjos (2).

Coosur Real Betis: Campbell (9), Borg (11), Ouattara (2), Kay (7), Jordan (9) -cinco inicial-, Randle (2), Feldeine (21), Almazán (5), Tisma (-) y Ndoye (16).

Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón e Iyán González. Sin eliminados.

Parciales: 18-18, 24-26, 24-22 y 20-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena a puerta cerrada.