CRÓNICA | Derrota en el WiZink Center (71-48)

El Real Madrid se impuso con claridad al Coosur Real Betis tras abrir una brecha inicial casi insalvable en el primer cuarto (16-2) y acabar resolviendo en el tercer cuarto con un parcial 18-2

El Coosur Real Betis no tuvo opciones en el WiZink Center ante un Real Madrid que se llevó el encuentro con bastante claridad por un marcador de 71-48. El duelo quedó prácticamente decantado desde el principio. Los blancos salieron realmente fuertes y con un parcial 16-2 ponían las cosas muy díficiles para el equipo de Plaza, que llegaba muy tocado a la cita en la capital tras la última racha negativa de resultados.

Sólo Evans era capaz de anotar. Y de hecho, los verdiblancos, con dos triples consecutivos del base, pudieron bajar la renta local (32-21), lo que obligó a Laso a parar el partido. Con ese resultado se llegó a tiempo de descanso.

El inicio de la segunda mitad fue esperanzador. Otro triple de Evans metía al conjunto bético en el choque (37-29 a 6:30 para el final del tercer cuarto). Pero ahí apareció la mejor versión del Real Madrid, que metió una marcha más en ese momento y con un parcial 18-2 prácticamente cerraba el partido al término del cuarto.

Los últimos minutos prácticamente sobraron. El duelo estaba ya decidido y Plaza lo aprovechó para dar minutos a los más jóvenes e incluso hizo debutar en ACB a los canteranos David Gómez y Pablo Marín.

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Yabusele (8), Tabares (11) -cinco inicial-, Williams-Goss (-),Llull (5), Núñez (-), Fernández (3), Vukcevic (8) y Poirier (7).  

Coosur Real Betis: Evans (22), Bertans (2), Almazán (3), Brown (4), Pasecniks (8) -cinco inicial-, Pozas (-), Marín (-), Bleijenbergh (4), Gómez (-), Burjanadze (3), Spires (1) y Agbelese (2).

Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto. El jugador del Coosur Real Betis Dairis Bertans fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 18-6, 14-15, 25-13 y 14-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center.