CRÓNICA | Derrota en el Martín Carpena (96-80)

El Coosur Real Betis llegó con opciones al tercer cuarto, aunque terminó cayendo con claridad ante Unicaja Málaga

El Coosur Real Betis ha caído derrotado en su visita al Martín Carpena ante Unicaja Málaga en un encuentro dominado por el cuadro malagueño casi desde principio a fin. El equipo bético tuvo un atisbo de reacción en el tercer cuarto, pero acabó cayendo por un claro 96-80.

Los malagueños arrancaron muy bien el partido y fueron capaces de disponer de buenas rentas iniciales en los primeros cinco minutos de partido (14-6). Mejoró el equipo de Casimiro y, gracias a la actividad de Wiley tanto en defensa como en ataque y los puntos de Evans, fue capaz de mantenerse en el encuentro (21-15 al término del primer cuarto).

A pesar de que el equipo mostró muy buena actitud y se mantuvo con vida en el encuentro, le costó acercarse en el marcador con opciones reales. Y cuando las rentas se acortaban llegaron errores en acciones puntuales en ataque que privaron a los verdiblancos de apretar mucho más el marcador. Al descanso se llegó con ventaja local (44-34).

Quizá los mejores minutos del Coosur Real Betis se vivieron al inicio del tercer cuarto. El equipo bético llegó a ponerse a cuatro puntos, con la aparición de hombres como Vitto Brown en ataque, y, ahora sí, con bastante acierto ofensivo y buenas sensaciones. Sin embargo, Unicaja volvió a pisar el acelerador. Del 55-51 se pasó otra vez al 59-51. Luis Casimiro pidió tiempo, pero eso no impidió que el cuadro malagueño finalizara el tercer cuarto con su máxima ventaja en todo el partido (73-59).

La renta del cuadro costasoleño parecía definitiva con diez minutos por jugar. Y realmente así fue. Porque a los verdiblancos les faltó acierto ofensivo y en defensa se vieron superados por un rival ahora sí mucho más cómodo y que encontró los puntos de todos sus hombres exteriores.


FICHA TÉCNICA

Unicaja Málaga: Díaz (6), Brizuela (13), Barreiro (7), Abromaitis (9), Guerrero (6) -cinco inicial-, Mooney (14), Alonso (14), Bouteille (13), Oliver (12), Kravitz (2) y Nzosa (-).

Coosur Real Betis: Evans (22), Bertans (6), Burjanadze (8), Brown (17), Pasecniks (2) -cinco inicial-, Pozas (-), Torres (4), Cvetkovic (4), Almazán (3), Báez (3) y Wiley (11).

Parciales: 21-15, 23-19, 29-25 y 23-21.

Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.