CRÓNICA | Derrota del Real Betis en el Palau ante un poderoso Barça (104-70)

Los verdiblancos no tuvieron opciones ante una de las mejores plantillas de Europa

Era una tarea complicada y así quedó demostrado desde el primer cuarto en el Palau Blaugrana.

El conjunto bético cayó derrotado (104-70) ante un Barça que demostró su potencial y su profundidad de banquillo.

El inicio de partido de los de Casimiro era ilusionante. Bertans enchufaba, Evans dirigía y el equipo llegaba a las ayudas para poder plantar cara en el inicial intercambio de golpe con los catalanes.

Sin embargo, llegaron los errores y los triples empezaron a entrar en el Barça de un Mirotic que brillaba dando asistencias para darle la vuelta al marcador y poner las primeras ventajas al final del primer cuarto (29-21). Entre tanto, Fischer disputaba sus primeros minutos como verdiblanco.

En el segundo capítulo Casimiro trataba de ajustar la defensa, pero la artillería culé empezaba a poner tierra de por medio desde la línea de tres y desde el juego interior.

Todo eso y la profundidad de banquillo de los de Saras llevaron a un marcador muy complejo para los verdiblancos en el descanso (54-35).

Tras el paso por vestuarios la historia no pudo cambiar mucho. Los hispalenses querían, pero no podían. Vesely y Nnaji hacían daño por dentro y los verdiblancos trataban de calmar el temporal, pero no conseguían cerrar la herida antes de entrar al último episodio del encuentro (76-52).

El último cuarto no tuvo mucha transcendencia para ninguna de las dos partes. El Barça machacaba y los verdiblancos trataban de mostrar orgullo ante un equipo de otra liga.

Al final, derrota dura y para olvidar desde ya. Ahora sí, siguiente batalla, próximo domingo en San Pablo (12:30) ante Obradoiro.


FC Barcelona: Jokubaitis, Kuric, Kalinic, Mirotic y Nnaji ? cinco inicial ? Da Silva, Paulí, Sanli, Vesely, Laprovittola, Abrines y Higgings.

Real Betis Baloncesto: Evans, Bertans, Almazán, BJ Johnson y Gerun ? cinco inicial ? Cvetkovic, Pozas, Sylla, Tsalmpouris y Fischer.

Árbitros: Fernando Calatrava, Joaquín García y Carlos Merin. Sin eliminados.

Parciales: 29-21, 25-15, 22-16 y 28-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palau Blaugrana.