CRÓNICA | Derrota del Coosur Real Betis en Valencia (95-72)

Un mal primer cuarto condena a un conjunto verdiblanco superado claramente por el cuadro local

El Coosur Real Betis no ha podido hacer la machada en La Fonteta ante uno de los gallitos de la competición, el Valencia Basket. Derrota clara (95-72) en un partido lastrado por el mal inicio del partido de los verdiblancos, superado por los locales en prácticamente todas las facetas del juego. 

Y es que, pese al intercambio de golpes inicial, el primer cuarto fue para olvidar. Del 7-7 de los primeros minutos se pasó a un 16-7 que obligó a Curro Segura a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. Pero no fue así. El equipo llegaba tarde a las ayudas defensivas y en ataque pecaba de cierta precipitación. El Valencia Basket, muy cómodo, se marchó con un descorazonador 26-12 al final del primer cuarto.

Se vio una versión muy mejorada en el segundo parcial de la mano de AJ Slaughter y KC Rivers. El porcentaje en el tiro exterior mejoró. Y en defensa el equipo se aplicó muchísimo más. Un triple de Nacho Martín rebajaba la renta taronja a cuatro puntos (39-35). Sin embargo, un nuevo parcial 5-0 antes del descanso ponía de nuevo las cosas bastante cuesta arriba con veinte minutos aún por delante (44-35).

El arranque del tercer cuarto prácticamente fue definitivo y demoledor. El Valencia Basket firmó un parcial 9-2 con tres triples consecutivos. Los locales incluso alcanzaron una máxima diferencia de veinte puntos (60-40). Pese a todo, el cuadro bético no se fue del partido y, con un parcial 3-13 tras triple de Borg, llegó a ponerse diez puntos abajo (63-53). Pero la realidad es que cuando el Coosur Real Betis se acercaba, el Valencia Basket era capaz de volver a pisar el acelerador para evitar cualquier atisbo de reacción.

La tónica del choque apenas varió en el último parcial. Un triple de Malmanis daba algo de vida (78-68), pero, acto seguido, Sastre respondía con otro triple. La remontada era una quimera. Curro Segura, a sabiendas del presumible derrumbamiento del equipo, pidió tiempo muerto para que al menos su equipo no bajara los brazos, pero el final del partido, con todo decidido, fue realmente complicado, y los locales acabaron cerrando el duelo por un cómodo 95-72.  

.

Valencia Basket: Van Rossom (8), Loyd (2), Doornekamp (10), Motum (14), Dubljevic (14) -cinco inicial-, Colom (11), Vives (4), San Emeterio (11), Sastre (8), Abalde (-), Tobey (8) y Labeyrie (5).

Coosur Real Betis: Sipahi (6), Borg (5), Conger (4), Malmanis (5), Whittington (8) -cinco inicial-, Oliver (2), Slaughter (13), Rivers (11), Almazán (3), Enechionyia (9), Martín (3) e Izundu (3)

Parciales: 26-12, 18-23, 26-22 y 25-15.

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis.