CRÓNICA | Derrota del Coosur Real Betis en Tenerife (77-73)

El conjunto verdiblanco firma un buen partido en el Santiago Martín, aunque termina cayendo en los compases finales por un tanteo ajustado ante Iberostar Tenerife

Se tuvo en la mano. Se rozó. Se compitió desde el minuto 1 hasta el 40, pero se volvió a escapar. Otra vez por un marcador ajustado, en esta ocasión ante un sensacional equipo como el Iberostar Tenerife (77-73), que únicamente ha perdido un encuentro liguero esta temporada.

El Coosur Real Betis trabajó realmente bien. El equipo verdiblanco arrancó el duelo con mucha energía. Intenso en defensa y con las ideas claras en ataque buscando a sus dos hombres interiores, tanto Kay como especialmente Ndoye, que hoy estuvo colosal (16 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración). Muchos más problemas tuvo el juego exterior de los nuestros, con Feldeine con pocas opciones de tiro durante todo el choque. Aun así, el buen hacer tanto del australiano como del senegalés hizo que el Coosur Betis se marchara 14-20 al término del primer cuarto.  

Dio un paso al frente el cuadro tinerfeño en el segundo parcial. Al acierto exterior de Salin se sumaron las primeras apariciones de Shermadini, hoy con muchos más problemas ante Ndoye, y sobre todo la dirección de Marcelinho Huertas, el mejor de los suyos con 19 puntos. Pese a todo, el equipo de Curro Segura se mantuvo por delante hasta una desafortunada acción antes del descanso que acabó con pérdida y canasta del base brasileño de Iberostar Tenerife, que ponía de este modo un apretado 35-34 y la primera ventaja para su equipo muchos minutos después.

La igualdad fue también la nota en el tercer cuarto. Un triple de Ouattara ponía por delante de nuevo al equipo verdiblanco (46-47). Sin embargo, los locales llegaron con ventaja al parcial definitivo tras meritorias acciones de un Fran Guerra muy importante hoy para el cuadro insular (57-53). No arrancó del todo bien el último cuarto para el Coosur Real Betis. Iberostar Tenerife alcanzó una máxima de +9 tras dos tiros libres convertidos por Shermadini (64-55).

Aunque esta vez el equipo no bajó los brazos y se metió de nuevo en la pelea. Dos triples, uno de Almazán y otro de Campbell, acortaron la renta local hasta el +3 (64-61) a 5:39. Iberostar Tenerife, con un maestro en la dirección como Marcelinho Huertas, fue capaz de controlar el tempo del partido y mantener sus rentas, que incluso se ampliaron a los ocho puntos a 3:24 para el final (70-62).

De nuevo dos acciones de Campbell apretaron el encuentro (70-66) y una antideportiva sobre Ouattara a 55 segundos y un triple posterior de Feldeine dejaron el duelo en un puño (72-71). Quedaban 47 segundos por jugar y todo por decidirse.

A Shermadini no le templó el pulso desde el tiro libre a 34 segundos (74-71). Ni a Harrow en la acción posterior (74-73). Restaban 21 segundos y podía pasar de todo. Pero pasó lo que nadie esperaba. Los árbitros señalaron antideportiva de Ouattará en su intento de parar el reloj cuanto antes, acción muy protestada por el banquillo verdiblanco. Doornekamp y Fitipaldo, desde la línea de 4,60, terminaron por cerrar un encuentro equilibrado que acabó decidiéndose por pequeños detalles.


Iberostar Tenerife: Fitipaldo (9), Cavanaugh (2), Salin (11), Doornekamp (4), Shermadini (15) -cinco inicial-, Huertas (19), Rodríguez (3), Butterfield (3), Sulejmanovic (-) y Guerra (11).

Coosur Real Betis: Campbell (15), Feldeine (8), Ouattara (6), Kay (14), Ndoye (16) -cinco inicial-, Harrow (5), Borg (1), Almazán (5), Spires (3) y Niang (-).

Árbitros: Alfonso Olivares, Javier Torres y Emilio Pérez. Los jugadores del Coosur Real Betis Campbell y Ndoye no pudieron completar el partido por faltas personales.

Parciales: 14-20, 21-14, 22-19 y 20-20.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del delegado del Coosur Real Betis, Francisco Manuel Ramos.