CRÓNICA | Derrota ante Unicaja en el estreno de la pretemporada (74-90)

El Coosur Real Betis, todavía sin Ndoye y con Feldeine fuera de combate desde el primer cuarto, cae ante el cuadro malagueño en el primer amistoso veraniego

El primer amistoso de pretemporada del Coosur Real Betis se ha saldado con derrota ante Unicaja (74-90), con cosas buenas y otras, como es lógico a estas alturas de la preparación, por mejorar. Hoy, además de la ausencia de Ndoye, el equipo verdiblanco se encontró con la de Feldeine, fuera de combate desde el primer cuarto por un golpe en el talón. 

El encuentro arrancó con un vibrante intercambio de golpes y con los ataques imponiéndose a las defensas. Bouteille, muy acertado en toda la primera mitad, lo metía absolutamente todo por parte visitante. Respondía Feldeine con dos triples consecutivos en una buena puesta en escena del escolta neoyorquino, que, sin embargo, no pudo jugar el resto del choque. 

Kay y Niang cumplían bien su cometido por dentro. Y el equipo circulaba rápido el balón y anotaba desde fuera, lo que le permitió irse con una ligera ventaja en el electrónico al término del primer cuarto (22-20). 

El cuadro bético empezó algo más desacertado el segundo periodo, tanto en ataque como en defensa. Un parcial 0-6 daba las primeras ventajas a los malagueños, ventajas neutralizadas por un sensacional Ouattara (10 puntos al descanso) y dos triples de Borg, con bastante protagonismo ante la ausencia de Feldeine.

El choque seguía siendo bastante igualado, aunque, eso sí, con Unicaja encontrando bastantes facilidades para anotar, especialmente desde la línea de 6,75. El último minuto del segundo cuarto fue fatal, con un parcial 0-10 que complicaba muchísimo el encuentro (del 40-39 se pasó al 40-49 justo en el intermedio). 

Mejoró el equipo defensivamente al inicio del tercer cuarto. Dos canastas consecutivas de Harrow y el buen hacer en la zona propia pusieron un parcial 9-0 que de nuevo metía a los verdiblancos en el encuentro (49-53).

Sin embargo, Unicaja seguía inspiradísimo por fuera. A Bouteille y Brizuela, se sumó Abromaitis con tres triples consecutivos para poner de nuevo el +11. Aun así, dos buenas acciones consecutivas de Enechonyia mantenían con vida a los de Segura con diez minutos aún por jugar (57-65). 

No arrancó nada mal el último cuarto. Spires reducía la ventaja visitante (59-65). Pero de nuevo los exteriores del cuadro malagueño resultaron decisivos: Brizuela, pero sobre todo Francis Alonso, quien firmó un brillantísimo 8 de 8 en triples para sentenciar el duelo en los compases finales. 

Coosur Real Betis: Campbell (10), Feldeine (6), Almazán (3), Kay (6), Niang (6) -cinco inicial-, Torres (3), Harrow (6), Borg (6), Ouattara (17), Enechionyia (6) y Spires (5).
 
Unicaja: Mekel (-), Alonso (26), Bouteille (19), Abromaitis (13) y Thompson (4) -cinco inicial-, Díaz (-), Sánchez (1), Brizuela (19), Wazcynsky (3), Guerrero (2), Nzosa (2). 

Árbitros: Ortiz, Sánchez y García. El jugador visitante Nzosa fue eliminado por faltas personales. 

Parciales: 22-20, 18-29, 17-16 y 17-25.

Incidencias: Primer partido de la pretemporada 2020/21 disputado en San Pablo sin presencia de público.