CRÓNICA | Derrota ante un gran Lenovo Tenerife (82-93)

Los verdiblancos cayeron derrotados ante un Lenovo Tenerife que no dio opción desde el inicio

Era una empresa difícil y pronto se encargarían los tinerfeños de recordarlo sobre la pista de San Pablo.

No es casualidad la tercera posición de Lenovo Tenerife ni su gran papel en Europa. Los de Vidorreta salieron enchufados desde el inicio y doblegaron (82-93) a un Coosur Real Betis que no pudo responder.

El inicio de Salin y Shermadini pronto se dejaría notar sobre el marcador. Tisma y Randle contestaban, pero los triples de los insulares volaban y entraban sin fallo alguno.

Plaza no encontraba solución y las ayudas llegaban tarde para poder jugar de tú a tú a los visitantes.

Sulejmani se unía a la fiesta y los verdiblancos se marchaban al término de los primeros diez minutos con una primera desventaja (17-22).

Lejos de reaccionar, el segundo cuarto aumentaba la distancia para Tenerife. Salin seguía castigando el aro bético y a él se le unía Marcelinho.

Ouattara y Jordan en una muestra de raza intentaba acercar a los béticos, pero un parcial de 0-7 y otro posterior de 0-5 le ponían las cosas muy complicadas a los hispalenses al descanso (30-51).

Tras la reanudación, los verdiblancos parecían dispuestos a acortar distancias. El orgullo estaba tocado y las cuatro primeras acciones colocaban un parcial de 12-4 para intentar soñar.

Nada más lejos de la realidad. Un tiempo muerto y dos pérdidas consecutivas volvían a colocar las distancia por encima de los 20 puntos.

Los tinerfeños se divertían al ritmo que marcaban Fitipaldo y Huertas, mientras los jugadores béticos no encontraban el camino.

Al final del tercer cuarto,  las imprecisiones volvieron a aparecer para colocar el 50-74 antes de encauzar los últimos diez minutos.

El cuarto definitivo fue el del orgullo. Los jóvenes pisaban la pista y sudaron hasta la última gota para recortar las distancias. Magassa, Tisma, Torres y un Borg sin miedo a nadie mostraban el camino para las próximas semanas.

Al final derrota dura ante un gran Lenovo Tenerife, aviso previo al importante choque de la próxima semana frente al Gipuzkoa Basket.

Coosur Real Betis: Randle (8), Feldeine (9), Almazán (-), Tisma (9) y Jordan (3) ? cinco inicial ? TJ Campbell (13), Borg (12), Mike Torres (1), Magassa (5), Ouattara (7), Kay (7) y Ndoye (8).

Lenovo Tenerife: Yusta (6), Fitipaldo (4), Huertas (9), Salin (20), Shermadini (15) ? cinco inicial - Sergio Rodríguez (5), Díez (-), Sulejmani (14), Álex López (-), Cavanaught (9), Guerra (8) y Doornekamp (3).

Parciales: 17-22, 13-29, 20-23 y 32-19.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.