CRÓNICA | Derrota ante el Real Madrid en San Pablo (55-73)

El Real Betis Baloncesto no puede con el conjunto blanco, que se repuso al buen inicio del equipo bético en el primer cuarto y acabó llevándose el duelo con bastante autoridad

Partido complicadísimo el que debía afrontar hoy el Real Betis Baloncesto ante el todopoderoso Real Madrid en San Pablo. Los verdiblancos, en una mala dinámica, se enfrentaban a uno de los grandes de la competición. Y lo cierto es que apenas tuvieron opciones ante la superioridad técnica y física del rival. Al final, derrota por 55-73.

El inicio fue bueno del equipo de Luis Casimiro. Defendió bastante bien y en ataque encontró bastante acierto. Una canasta de Evans ponía el 7-2 inicial. La respuesta madridista fue contundente, especialmente de la mano de Deck y Tavares. Un parcial 3-15 daba la vuelta al partido. Luis Casimiro tenía que pedir tiempo a 3:12 para el final del cuarto (10-17). Los verdiblancos, al menos, frenaron la brecha blanca, pero apenas tuvieron opciones para acercarse.

Hill, con una buena penetración al inicio del segundo cuarto, iba a reducir el margen blanco a +5 (18-23), pero fue la antesala de la tormenta visitante que iba a poner muy cuesta arriba el partido. Un canastón de Sergio Rodríguez daba la máxima a los de Chus Mateo (18-28) a 7:43 para el descanso. De nuevo Luis Casimiro se veía obligado a parar el partido a 6:19 con 18-33 en el electrónico de San Pablo. Llegó entonces un atisbo de reacción verdiblanca tras una recuperación de Bertans y canasta de Evans. El técnico del Real Madrid pidió entonces tiempo a 2:20 con 26-35 en el marcador. Y el cuadro blanco volvió a elevar su renta justo al descanso (26-39).

El equipo estaba defendiendo bien a las estrellas madridistas, pero faltaba chispa y acierto en ataque. No empezó nada mal el tercer cuarto con las apariciones de Evans y Johnson. Hill también mantenía el pulso bético desde el perímetro (33-42). El partido se convirtió entonces en un intercambio de golpes y ahí el Real Madrid iba a ser implacable. Una técnica de Casimiro y posterior tiro de Musa daban la máxima a los de la capital de España (33-51).

Con 16 puntos abajo debía afrontar el Real Betis Baloncesto el último cuarto (37-53). Todo estaba ya prácticamente decidido e iba a quedar visto para sentencia con un triple de Hezonja a 8:37 (39-59). De ahí al final hubo poca historia. Los verdiblancos tiraron de orgullo al menos para mantener la intensidad defensiva, aunque en ataque salían pocas cosas y el partido terminó muriendo sin demasiados sobresaltos para el cuadro visitante.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Baloncesto: Evans (9), Bertans (8), Johnson (8), Kurucs (2), Sylla (4) -cinco inicial-, Hill (8), Cvetkovic (9), Almazán (-), Báez (2) y Tsalmpouris (5).

Real Madrid: Williams-Goss (4), Musa (7), Deck (10), Cornelie (7), Tavares (9) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Abalde (2), Hezonja (9), Ndiaye (2) y Poirier (8).

Árbitros: Fernando Calatrava, Rubén Sánchez Mohedas y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Parciales: 16-23, 10-16, 11-14 y 18-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.