CRÓNICA | Competir solo dos cuartos no es suficiente (97-65)

Los verdiblancos vuelven a caer derrotados fuera de casa tras una mala segunda parte

El Coosur Real Betis ha caído derrotado este domingo (97-65) en Lugo ante un Río Breogán que demostró el por qué de su gran inicio de campaña.

Los verdiblancos volvieron a cometer los mismos errores que ante Murcia y Manresa, con unas desconexiones que condenaron inevitablemente a la derrota.

El buen inicio tras cinco puntos consecutivos de Almazán y Carrington era respondido por los primeros puntos de Musa, que acabaría con 23 puntos.

Junto al bonio empezó a hacer daño un viejo conocido, Malhabasic, que dominaba por dentro y hacía más fácil el juego a sus compañeros.

Las primeras ventajas eran neutralizadas por los gallegos al término del primer cuarto (14-15).

En el segundo episodio Beqa parecía guiar a la tropa de Plaza. Cuatro puntos suyos y dos canastas de Todorovic devolvían las rápidas canastas de los gallegos, quienes salían con velocidad y encontraban a un inspirado Kalinoski (4/4 en triples).

Evans daba un golpe sobre la mesa desde la dirección, aportando y anotando, lo que provocó que los gallegos no lograran abrir espacios antes del descanso (38-36).

Tras la reanudación, los verdiblancos volvieron a caer en la misma trampa psicológica de los últimos dos encuentros. Tres rápidas canastas de los de Paco Olmos y tres malas elecciones en ataque hacían daño en la cabeza y en el marcador.

Del duro golpe mental no terminarían de recuperarse los de Plaza, quien buscaba la reacción de los suyos en dos tiempos muertos que no tuvieron respuesta sobre la cancha.

El Pazo disfrutaba, los gallegos se gustaban y los fantasmas anteriores se le aparecieron al Coosur Real Betis, que bajó los brazos y no logró reponerse (81-61).

El último cuarto solo sirvió para acentuar las cosas a mejorar de los béticos, que veían como Breogán hacía pupa con Iván Cruz y Musa desatados.

Al final, dura derrota (97-65) en la cuarta jornada que sirve como serio aviso para navegantes. La actitud debe cambiar en un grupo que ya demostró que tiene talento para darle la vuelta a la situación.

Río Breogán: Haynes (11), Musa (23), Sakho (4), Mahalbasic (10) y Sergio Quintela (4) - cinco inicial - Kacinas (8), Kalinoski (14), Larsen (6), Erik Quintela (1), Iván Cruz (14) y Sollazzo (2).

Coosur Real Betis: Evans (16), Carrington (6), Almazán (5), Vitto (9) y Todorovic (10) - cinco inicial - Agbelese (1), Burjanadze (9), Vrenz (3), Bertans (4), Spires (2) y Pozas (-).

Árbitros: Aliaga, Oyón y Torres. Excluido Sakho por doble antideportiva.

Parciales: 14-15, 24-21, 35-16 y 24-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo de Lugo.