Johnny Dee volvió a aparecer en momentos importantes del choque.

CRÓNICA | Cada vez más cerca (82-74)

El Real Betis Energía Plus, en otro gran partido, da un paso más hacia el ascenso tras imponerse en el fortín de San Pablo a un rival directo como Rio Ourense Termal en un encuentro equilibrado que se decidió en los compases finales

Siete jornadas para el final. Cinco victorias de margen. No hay nada hecho aún, pero el equipo sigue dando pasos importantes de cara a recuperar su sitio en la Liga Endesa. Hoy firmó un excelente encuentro ante un rival directo como Rio Ourense Termal, que también completó un formidable partido, pero se topó con el tremendo trabajo defensivo de los verdiblancos tras el descanso.

Todo lo contrario pasó en el inicio. Los gallegos arrancaron anotándolo prácticamente todo. Kevin van Wijk fue el gran protagonista del primer tramo del choque. Hizo daño por dentro y también anotó desde el perímetro (11 puntos sólo en los primeros diez minutos de partido). De hecho, fueron los gallegos los que marcaban el ritmo del choque en los primeros compases. Eso sí, los de Curro Segura, algo contemplativos en defensa, se mantenían en el duelo con el acierto ofensivo de prácticamente todos sus hombres. Con ligera ventaja del equipo visitante (26-27) se llegó al término del primer cuarto.

Un mate de Tunde abría el segundo parcial y ponía por primera vez por delante al equipo bético en el choque (28-27). Pero los gallegos seguían bastantes inspirados. Muratovic, con gran acierto exterior, cogió el testigo de Van Wijk y eso permitió al buen equipo orensano mantener ligeras ventajas en el marcador.

Curro Segura se vio obligado a pedir tiempo muerto a 2:09 para el descanso con 39-44. Y el equipo reaccionó de forma espectacular con un parcial 6-0 y cobrar una pequeña renta que finalmente quedó neutralizada en el intermedio (46-46).  

Rinalds Malmanis y el visitante Ott abrieron el tercer cuarto con un vibrante intercambio de canastas. Y luego apareció un gran Dani Rodríguez. Aunque la igualdad seguía siendo la nota predominante del encuentro gracias a un parcial 0-6 de los gallegos. Un triple del propio Dani Rodríguez daba ventaja a los verdiblancos antes de encarar el cuarto definitivo (65-62).

Lluís Costa también quiso tener su cuota de protagonismo y anotó cuatro puntos fundamentales que elevaron la renta a +7, que se convirtió en +8 con un tiro libre de Pablo Almazán (72-64). Pero la clave estuvo en defensa. Tunde levantó San Pablo con dos tapones casi consecutivos. El choque parecía de cara, pero varios ataques precipitados y un triple de Zamora pusieron algo de incertidumbre (73-69 a 3:31 para el final).

Sin embargo, el equipo no iba a dejar que se escapara la victoria. Dee rompía la defensa en zona visitante con un triple casi decisivo. Y Tunde. Otra vez Tunde ponía la puntilla al partido a falta de 44 segundos (80-74) con un tiro convertido en la pintura.

Al final, victoria que acerca un poco más al Real Betis Energía Plus a su gran objetivo de la temporada, que no es otro que volver a la Liga Endesa. Y cada vez está más cerca.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (12), Borg (8), Bropleh (6), Malmanis (8), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Costa (6), Dee (9), Almazán (9), Marcius (3), Obi Enechionyia (5) y Babatunde Olumuyiwa (8).

Rio Ourense Termal: Vidal (4), Rodríguez (10), Ott (13), Rozitis (6), Van Wijk (14) -cinco inicial-, Pluta (-), Zamora (7), Masters (-), Muratovic (11) y Watson (9).

Árbitros: Pagan, López y González. Sin eliminados.

Parciales: 26-27, 20-19, 19-16 y 17-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la LEB Oro disputado en San Pablo ante 2.172 espectadores.