Luke Nelson, que acabó con 15 puntos, busca el aro rival ante Pau Ribas.

CRÓNICA | Cabeza alta también en la derrota (82-89)

El Real Betis Energía Plus pone fin a su racha victoriosa tras caer ante el FC Barcelona Lassa en un encuentro en el que el equipo, pese a la derrota, volvió a competir a buen nivel

Este equipo es otro. Lo era en la victoria y también lo es en la derrota, que no es poco. Hoy compitió ante un rival del potencial del FC Barcelona Lassa (82-89).

El encuentro empezó muy bien para los intereses del Real Betis Energía Plus. El inicio fue esperanzador. El equipo defendía bien y atacaba mejor con un Anosike y un Schilb con papeles protagonistas. Los verdiblancos llegaron a situarse 10-2 de inicio y, pese al arreón final de los de Sito Alonso, acabaron por delante en el primer cuarto (21-19).

Sin embargo, este Barcelona empezó a carburar en el segundo cuarto. Un parcial 0-10 daba las primeras ventajas a los visitantes, que apretaron en defensa y, en ataque, empezaron a encontrar a sus hombres importantes (24-31). Con la máxima renta de nueve puntos para el conjunto azulgrana se llegó al tiempo de descanso (31-40).

El tercer cuarto empezó con un intercambio de canastas que en nada favorecía a los verdiblancos. Los locales empezaban a tener problemas para defender el tiro exterior del FC Barcelona, muy enchufado desde el perímetro, especialmente tras el descanso. El encuentro prácticamente quedaba finiquitado tras varias jugadas de desconcierto y decisiones arbitrales muy discutidas. El 42-59 daba pocas opciones a los de Quintana con mucho tiempo aún por jugar.

Pero aun así el equipo no bajó los brazos. Y remó y remó sin agachar la cabeza. Aunque finalmente acabara ahogado en la orilla. Pese a ir dieciséis abajo al inicio del tercer cuarto (55-71), el equipo llegó a bajar de la barrera de los diez puntos gracias al acierto exterior de Nelson. Un triple del británico a falta de cuatro minutos permitía soñar a los de Quintana (69-77). Pero el sueño se esfumó muy rápido con un parcial 0-6 de los catalanes –triple de Koponen y un dos más uno de Tomic-. Los minutos finales sirvieron para maquillar el resultado y demostrar que el equipo es otro justo a las puertas del vital partido de la semana que viene en Burgos.

 

Real Betis Energía Plus: Draper (3), Nelson (15), Schilb (14), Kelly (16), Anosike (22) –cinco inicial-, Úriz (0), Franch (7), Alfonso Sánchez (0), Zagorac (3), Iván Cruz (1) y Goubovic (1).

FC Barcelona Lassa: Pau Ribas (6), Navarro (6), Hanga (7), Moerman (13), Tomic (10) –cinco inicial-, Pressey (0), Heurtel (14), Vezenkov (17), Kurucs (2), Koponen (10), Claver (2) y Oriola (2).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Caballero.

Parciales: 21-19, 10-21, 18-22 y 33-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 5.805 espectadores.