CRÓNICA | Baloncesto total y golpe de autoridad (94-69)

El Real Betis Energía Plus supera con creces al líder en un excelente partido de los verdiblancos, tanto en defensa como en ataque, con seis jugadores por encima de los 11 puntos

Defensa, intensidad, acierto ofensivo con buenas selecciones de tiro, profundidad de banquillo, juego coral... Enorme partido del Real Betis Energía Plus, que pasó por encima del Chocolates Trapa Palencia por un contundente 94-69 en la mejor actuación de los de Curro Segura en lo que llevamos de temporada. Es la sexta victoria consecutiva. Y hoy, además, tocó ante el líder.

El arranque del Real Betis Energía Plus fue realmente prometedor con un rápido 5-0 inicial. Sin embargo, el conjunto visitante dio la vuelta al partido fiel a sus armas y con un Steve Vasturia realmente inspirado (75% en triples y 13 puntos al término del primer cuarto). Una canasta sobre la bocina de Dani Rodríguez frenaba la sangría, aunque la ventaja momentánea era del equipo de Alejandro Martínez (21-24).

La decoración cambió en el segundo cuarto. El equipo iba claramente a más. Todos los que salían a pista sumaban y Palencia iba bajando su productividad ofensiva. Pablo Almazán, con un 2+1 y Dee con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos tras recuperación, ponían un +5 a 5:20 para el descanso (33-28). El equipo funcionaba por fuera, pero también por dentro con un Stainbrook hoy dominante (12 puntos y 8 rebotes). Al descanso se llegó con un 44-37 que invitaba claramente al optimismo.

El tercer cuarto sí fue un recital de los verdiblancos. El parcial arrancó con un mano a mano entre Bropleh por los locales y Grimau por los visitantes. El alero estadounidense, con pasaporte liberiano, cedió el testigo anotador a un Malmanis hoy muy importante y, en especial, a un Dani Rodríguez otra vez brillante. El base catalán manejó el partido a su antojo y, con 8 puntos casi consecutivos, disparaba al Real Betis Energía Plus en el marcador (63-53).  Un triple de Almazán y dos tiros libres de Borg ponían la máxima diferencia en el choque casi al final del tercer cuarto (70-53).

Con una diferencia de +14 afrontaba el equipo verdiblanco el último cuarto. Pero el Betis Energía Plus no bajó su intensidad. Fue un martillo pilón y no dejó de golpear a un rival desfondado. El último cuarto fue para el disfrute en San Pablo. Malmanis puso el +20 con un alley-oop espectacular. A la fiesta se sumó Lluís Costa e incluso Marcius, que contó con minutos en los compases finales.

Al final, fiesta en San Pablo y felicidad por la buena marcha del equipo en este tramo de temporada. Y es que, aunque queda mucho por recorrer, hoy sí hay motivos para sonreír.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (15), Dee (11), Bropleh (11), Malmanis (13) y Stainbrook (12) -cinco inicial-, Lluís Costa (9), Borg (6), Almazán (11), Samb (2) y Tunde (2).

Chocolates Trapa Palencia: Sanz (4), Grimau (13), Vasturia (17), Cvetinovic (10), Koné (4) -cinco inicial-,  Zubizarreta (2), Hermanson (7), Toledo (2) y Gustys (10).

Árbitros: De Lucas, Esteve y Del Val. Sin eliminados.

Parciales: 21-24, 23-13, 26-19 y 24-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.501 espectadores.