CRÓNICA | Asalto al Pumarín en medio de la locura (84-90)

Verdiblancos y ovetenses dejaron sobre la pista un baloncesto intenso y muy atractivo que les llevó a la prórroga

El gen competitivo no se negocia. La máquina de ganar en la que se ha convertido el Real Betis Energía Plus volvió a dejar muestras de su poderío a su paso por Oviedo.

Los béticos salieron a Pumarín con los deberes hechos, pero con el mismo compromiso y trabajo que todas las semanas.

Nada más arrancar el duelo ya se podía preveer un partido que se decidiría por detalles. Los primeros puntos béticos eran contrarrestados por los locales con un trabajo coral en el que destacó Brye (15 puntos). La tensión se respiraba y las técnicas volaban a ambos banquillos.

Cada acción necesitaba de sudor para poder acabarla correctamente. Malmanis (17 puntos) y Borg (23 puntos) se ponían el mono de trabajo y sus puntos daban alas al Betis para llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja (22-24).

En el segundo cuarto la historia no iba a cambiar. Arteaga y Ahonen daban la vuelta al marcador, pero Obi y Stainbrook empezaban a carburar la maquinaria para que todo ataque tuviera respuesta. Un triple de Dani Rodríguez dejaba el marcador igualado antes de encarar la segunda parte (38-38).

Tras el paso por vestuarios la película continuaba con el mismo guión. Javier Rodríguez trataba de encontrar la manera de marcharse del marcador, pero sin embargo Dani Rodríguez no estaba por la labor. El base, ayudado por la buena rotación del equipo, cogía galones y empezaba a anotar con facilidad (19 puntos). Al último cuarto se llegaba con todo por decidir (56-55).

Y el último cuarto en Pumarín no podía acabar de otra manera, sino dando paso a la prórroga. Borg volvía a poner por delante a los de Segura tras tres grandes acciones, sin embargo la puntería de Bryce y el rebote ofensivo de los locales hizo imposible cantar victoria al término de los 40 minutos (75-75). Malmanis pudo poner la sentencia y sin embargo los locales tuvieron bola de partido sobre la bocina.

Con una moneda al aire se llegaba a los últimos cinco minutos, una prórroga en la que volvió a lucir el oficio del campeón. Tres canastas de Malmanis, Borg y Dani ponían la directa hacia la victoria. Oviedo lo intentaba ya más con corazón que cabeza y el triunfo finalmente volaba para Sevilla (84-90).

Victoria de prestigio en un campo donde solo ganaron los grandes. Próximo episodio, el viernes en un San Pablo que deberá despedirse de un curso mágico.

Oviedo Baloncesto: Bryce (15), Willem (4), Ahonen (16), Arteaga (14) y Jaktas (9) ? cinco inicial- Geks (6), Rosa (8), Meana (-) y Edward (12).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (19), Dee (9), Almazán (5), Malmanis (17) y Stainbrook (10) cinco inicial ? Lluís Costa (3), Borg (23), Samb (-), Obi (4) y Tunde (-).

Árbitros: Lucas de Lucas, López y Albacete. Eliminado el local Jaktas por cinco personales.

Parciales: 22-24, 16-14, 18-17, 19-20 y 9-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Pumarín.