Tobias Borg penetra a canasta ante la oposición de un rival en el duelo de esta noche en San Pablo.

Borg: “Hemos trabajado como equipo”

El escolta sueco, uno de los hombres más destacados del choque, destacó el papel del grupo por encima de las individualidades

El escolta sueco Tobias Borg ha sido hoy uno de los grandes protagonistas del choque. Se fue hasta los 15 puntos, con 20 de valoración, y no le tembló el pulso en los momentos más importantes del duelo. Borg atendía a los medios oficiales del Club en zona mixta.

Victoria trabajada. "Hemos hecho un partido muy bueno, sobre todo en defensa. Hemos trabajado como equipo. Es lo que tenemos que hacer en próximos partidos".

Triunfo en casa para seguir arriba. "Ahora estamos igualados con Bilbao en la clasificación. En casa hemos jugado muy bien, con energía, con la afición. Hemos estado muy bien".

Mejoría defensiva. "Hemos hablado mucho esta semana sobre la defensa que tenemos que hacer en diferentes situaciones. Lo hemos hecho bien hoy".

Importancia del colectivo. "Estoy muy contento. Es una victoria muy emocionante para mí personalmente, pero hoy no es un partido para hablar de mí. Es un partido para hablar de todo el equipo, en ataque y en defensa".

También atendió a los medios del Club el capitán del equipo, Pablo Almazán, quien admitió la mejoría del equipo en un duelo tan importante como el de hoy. 

Feliz por la victoria. "Muy contentos por cómo ha sido, por cómo ha transcurrido el partido. Hemos tenido el control durante todo el encuentro. También por la semana. Cada semana la tomamos como una final, pero Bilbao es de los equipos llamados a estar arriba. El equipo ha dado un paso adelante y se ha reflejado en el partido".

Triunfo que refuerza al grupo. "Todas las victorias refuerzan, pero si no mantenemos esta línea o no la subimos, puede ser peligroso. Este es el punto de partida. Hay que tirar para arriba. Esta victoria refuerza, pero no nos podemos relajar, porque la semana que viene tenemos un partido importante".

Los pequeños detalles. "Sin duda (el equipo va creciendo). Una de las claves son los pequeños detalles. Los hemos controlado. En defensa todo el mundo que ha salido del banquillo ha aportado. Hemos tenido bastante control del rebote. También el tema de las pérdidas. En atraque podemos meter más, meter menos, pero si estamos así en defensa vamos a pelear todos los partidos".

Ambiente en San Pablo. "Nos hemos sentido muy apoyados, en casa y muy arropados por ellos. Hago un llamamiento para que vengan, sea cual sea el rival, porque se lo van a pasar bien.

Próximo rival. "Vamos a ir a muerte a Cáceres, a trabajar este semana más duro aún si cabe e intentar traernos la victoria".