Bertans, Tsalmpouris y Gerun finalizan su participación en las ventanas FIBA

Los jugadores del Real Betis Baloncesto, tras jugar dos partidos con sus selecciones, se incorporarán ya mañana al trabajo para preparar el duelo del sábado ante Casademont Zaragoza

Los tres internacionales del Real Betis Baloncesto en estas ventanas de clasificación al próximo Mundial, Dairis Bertans, Georgios Tsalmpouris y Volodymyr Gerun, han finalizado sus periplos con sus respectivas selecciones y, a partir de mañana, volverán al trabajo junto al resto del equipo para preparar el partido de este sábado ante Casademont Zaragoza (18:00 horas).

Dairis Bertans participó en las dos victorias de Letonia, una precisamente ante la Grecia de Georgios Tsalmpouris (60-80) y otra frente a Gran Bretaña (79-63). En el primero de los encuentros, el exterior de Valmiera jugó 29 minutos y anotó 15 puntos, mientras que en el choque de ayer disputó 21 minutos con 10 puntos.

Tsalmpouris, por su parte, anotó 8 puntos, con 4 capturas, en 15 minutos en su duelo frente a Letonia, mientras que en el choque de ayer, que acabó con victoria de su selección frente a Bélgica (70-72), aportó 3 puntos y 2 rebotes en 21 minutos de juego.

También ha participado en estas ventanas Volodymyr Gerun con Ucrania, que ganó ayer a Islandia (79-72) y a Países Bajos el pasado viernes (77-96). El pívot jugó ayer 22 minutos, con 6 puntos y 10 rebotes, y en el encuentro frente al combinado neerlandés firmó 8 puntos, con 6 capturas, en 17 minutos. 

Las selecciones de Letonia y Grecia sellaron su clasificación matemática al Mundial de 2023, y se unen de este modo a España, Italia, Francia, Lituania, Eslovenia, Finlandia y Alemania.