Real Betis Futsal

Noticias sobre el Real Betis Futsal

David López: "Tenemos que volver a sacar los tres puntos para terminar la liga de la mejor manera posible"

El jugador verdiblanco habla sobre el partido que disputará este sábado el Real Betis Futsal ante el Tenerife Iberia Toscal a las 18:00 horas en Amate con motivo de la 23ª jornada de liga en Segunda División

David López controla un balón ante la presión de un jugador de Prone Lugo

David López, jugador del Real Betis Futsal, llegó también en invierno para reforzar al equipo de José Vidal desde el filial, y, poco a poco, se está haciendo fuerte, compitiendo cada vez más y mejor en un equipo que ha cambiado su cara por completo en la segunda parte de la temporada. 

Este sábado, el Real Betis Futsal recibe al Tenerife Iberia Toscal, rival al cual ha analizado el gaditano, que espera con muchas ganas -al igual que su equipo., competir de nuevo en Segunda División. Precisamente, ante Tenerife Iberia Toscal volverán tras el parón en la LNFS, un equipo que se encuentra por debajo de los béticos en la clasificación pero del que no pueden fiarse: "Así es, en esta liga no te puedes fiar de nadie. Es cierto que estamos sacando los partidos adelante en casa, que nos estamos haciendo fuertes en Amate, pero no podemos fiarnos de ningún equipo. Tenemos que volver a sacar los tres puntos para terminar la liga de la mejor manera posible".

Además, reconoce de la dificultad de poder doblar al conjunto tinerfeño, que ya dio muestras de su rocosidad en el encuentro de ida: "Tenerife tiene buenos jugadores, jóvenes, con buen uno contra uno y que suelen basar su juego en las transiciones. Un equipo que marca muchos goles, pero también los recibe. En la ida se consiguió empatar aguantando una inferioridad y sacando portero jugador, por lo que está claro que el partido no será nada fácil, puesto que ellos vendrán a Sevilla con la intención de llevarse los tres puntos".

Precisamente, para llevarse los tres puntos, contarán con un arma muy peligrosa, el máximo goleador de la categoría, el vasco Joseba, al que también describe David López: "Joseba es un pivot que tiene mucho gol con gran disparo. Pero, además, cuentan con otros jugadores que llevan bastantes goles como Ramón o Adrián Castro. Está claro que la pegada es uno de sus puntos fuertes a tener en cuenta".

David López no ha escondido las ganas que tiene el equipo de volver a la competición tras el parón en la LNFS por la Copa de España: "El equipo no ha acusado el fin de semana de descanso puesto que hemos tenido trabajo físico específico. El equipo está con ganas de conseguir de nuevo los tres puntos tras la derrota de Antequera, en la que su portero nos privó de traernos algo positivo".

También ha tenido palabras para la afición, que poco a poco se sigue enganchando al fútbol sala en verdiblanco y que en los próximos dos fines de semana podrá ver y disfrutar del Real Betis Futsal de forma consecutiva: "En estos dos partidos como local tenemos que conseguir dos victorias que sirvan para enganchar un poco más a la afición bética. Poco a poco están disfrutando con nuestro juego y a base de victorias cada vez son más lo que vienen a Amate cada fin de semana. Esto debe servir para que se vuelquen definitivamente con vistas a la próxima temporada".

Por último, el jugador bético ha declarado que aunque el playoff esté ya muy difícil, el equipo luchará por dejar el mejor sabor de boca posible a la afición bética tras una desastrosa primera vuelta en la que no han cumplido con las expectativas: "Aunque la temporada ha sido mala, y el objetivo inicial de playoffs está descartado salvo milagro, el equipo se propone pequeños miniobjetivos cada semana que nos sigan motivando para afrontar los partidos restantes. Es importante conseguir el mayor número de puntos posibles de aquí a final de liga para intentar quedar lo más arriba posible y poder así maquillar una temporada en la que, tras una mala primera vuelta, no se ha conseguido lo esperado".

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir