Real Betis Futsal

Noticias sobre el Real Betis Futsal

CRÓNICA | Gran triunfo ante Manzanares y asalto a los play-offs de ascenso (6-2)

Los de Ibañes se impusieron con claridad al cuadro manchego y logran la quinta victoria consecutiva como local

Jaime Migo, ante Manzanares FS

Triunfo vital el que ha conseguido el Real Betis Futsal en Amate ante Manzanares FS (6-2) en un choque determinado por la pegada de los béticos, que al descanso ya vencían 3-0. Rivas Futsal cayó en Córdoba y el conjunto de Ibañes se mete en la séptima posición, la que marca la zona de play-offs.

La primera parte no arrancó con demasiado ritmo y el Real Betis se hacía con el dominio poco a poco. La presión bética era cada vez mayor y de esa forma logró adelantarse en el marcador a los siete minutos. Raúl Gómez aprovechó un error en la salida de balón de los visitantes y, ante la salida del meta Pepote, dejó en bandeja el esférico a Ivi para que éste lo empujase a la red.

El tanto daba aún más alas a los verdiblancos, que se vinieron arriba y gozaron de grandes ocasiones, como un mano a mano de Jaime Migo que sacó Pepote o una gran jugada de estrategia que Rubén Cornejo no pudo materializar a centímetros del guardameta. Precisamente, iba a ser el segoviano quien ancharía el marcador tras una conducción y asistencia de Bellvert que Rubén iba a culminar con un disparo de puntera.

Minuto después, llegaría una obra de arte firmada por Chano. El jerezano, pegado a la banda, cambió de ritmo para marcharse de su par, realizó un autopase para superar a un segundo rival y, con una categoría a la altura de pocos, hizo una ruleta ante el guardameta para marcharse y, casi sin ángulo, introducir el balón en el marco. Un tanto que dejó boquiabiertos a los espectadores, un gol que está al alcance de muy pocos jugadores.

Chin tuvo la oportunidad más clara para Manzanares, pero su disparo con la puntera se marchó cerquita de la portería de un Raúl que se mostró muy seguro bajo palos. Con el resultado de 3-0, se iría el choque al descanso.

Ni siquiera diez segundos iban a trascurrir tras la reanudación cuando Chano pudo hacer el cuarto para los béticos, con un disparo desde larga distancia que se estrelló en la mismísima escuadra de la portería. También a la madera iba a golpear el visitante Kiki, que se plantó ante Raúl Jiménez y picó el esférico, golpeándose éste en el palo. Sin embargo, un minuto después, Bermusell ejecutó un saque de banda elevando la pelota al segundo palo y Chano la enganchó, metiendo el pie Chin e introduciendo el cuero en su propio marco.

A partir de ahí, el Real Betis Futsal se relajó un poco y dejó jugar a los de Carlos Sánchez, que comenzaron a generar mucho peligro, especialmente gracias a Chino, el jugador más destacado de Manzanares. Raúl Jiménez, con grandes paradas, mantenía la portería a cero, también ayudado por la madera, que hasta en cuatro ocasiones evitó el tanto azulón.

En cambio, en la tarde hoy la pegada tenía color verdiblanco. El conjunto de Ibañes anotó el quinto tras una recuperación en la presión y posterior golpeo de Aarón, que establecía el 5-0 en el electrónico. De forma parecida llegaría el sexto gol bético en el 37’. Rubén Cornejo aprovechó el juego de cinco del rival para llevarse el balón por la banda y cedérselo a Jaime Migo que, llegando desde atrás y sin obstáculos, lo empujaba al fondo de las mallas.

Los manchegos no querían marcharse sin marcar y, con juego de cinco, lograron estrenar su casillero con un remate de Pichón en el segundo palo. Ya a falta de un minuto, Alamancos, de doble penalti, maquilló el resultado con el 6-2 definitivo. Los de Ibañes consiguen el quinto triunfo consecutivo en Amate y entran en los puestos de play-offs de ascenso cuando restan dos partidos para que finalice la liga. El choque más complicado será el próximo fin de semana en Burela, donde los béticos tratarán de romper la mala dinámica a domicilio en el momento adecuado.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Jaime Migo, Miguel, Aarón y Chano. También jugaron Bellvert, Negro, Bermusell, Ivi, Rubén Cornejo y Raúl Gómez.

Manzanares FS: Pepote, Chin, Chino, Pepe y Pichón. También jugaron Charly, Alamancos, Kiki, Jorge Salcedo y Jesús.

Goles: 1-0, Ivi (7’); 2-0, Rubén Cornejo (14’); 3-0, Chano (15’); 4-0, Chin (p.p) (24’); 5-0, Aarón (31’); 6-0, Jaime Migo (37’); 6-1, Pichón (38’); 6-2, Alamancos (39’).

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Bermusell y Chano, y a los visitantes Kiki, Chin y Charly.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 en Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir