Real Betis Futsal

Noticias sobre el Real Betis Futsal

CRÓNICA | Un mal inicio condena al Real Betis Futsal (2-1)

Los de Ibañes fueron superiores y dispusieron de muchísimas ocasiones para empatar

Aarón Núñez, ante FSD Puertollano

El Real Betis Futsal ha sufrido una dura derrota en Puertollano (2-1) en un encuentro de vital importancia para la lucha por finalizar en los play-offs. Dos goles en los dos primeros minutos castigaron a un conjunto bético que dispuso de innumerables ocasiones para, al menos, empatar el choque.

Y es que el cuadro de Daniel Ibañes no arrancó el choque con la intensidad que requería el mismo. Los manchegos aprisionaron a los béticos en su campo y, en apenas un minuto, Lluc aprovechó un rechace tras una parada de Raúl Jiménez para estrenar el marcador. El Real Betis quedó tocado por el tanto tempranero y, segundos después, Dani Colorado recibió un pase entre líneas y no perdonó al quedarse solo ante el meta bético. El pívot demostró por qué lleva más de cuarenta tantos en esta liga y picó la pelota con mucha clase para poner el 2-0 en dos minutos.

Poco a poco fue reaccionando el equipo de Ibañes y logró hacerse dueño del partido, generando muchas ocasiones. Aarón se topó con el larguero tras un disparo desde la frontal, mientras que Rubén Cornejo, Jaime Migo, Raúl Gómez y Chano no podían con el guardameta Borja, que lo paraba absolutamente todo.

Misma tónica tendría la segunda parte, con un Betis presionando muy arriba y generando mucho peligro. En apenas un minuto después de la reanudación, Rubén Cornejo estuvo a punto de anotar el primer tanto bético con un remate dentro del área que consiguió tapar Borja. El meta visitante iba a ser el mejor jugador del cuadro manchego.

El conjunto verdiblanco no cesaba en sus llegadas y lo intentaba de todas las formas posibles, Aarón probaba desde fuera del área e Ivi tenía una buena oportunidad ante Borja, que repelía el esférico. En el 32’ llegaría una jugada clave. Rangel veía la segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Ivi y era expulsado, quedándose con uno menos el conjunto local. Ni un minuto iba a transcurrir tras la superioridad numérica cuando el propio Ivi cazaba de volea un buen pase picado hacia atrás de Raúl Gómez y marcaba el primer gol bético.

Los de Ibañes continuaron insistiendo en busca del empate y las ocasiones seguían sucediéndose, pero la pelota no quería entrar y Borja tampoco lo ponía fácil. El técnico hispano-brasileño apostó por el portero-jugador cuando restaban tres minutos, pero los de Marlon Velasco se defendían bien, cometiendo la quinta falta a 27 segundos para el final. Pero el tanto de la igualada no llegó y los verdiblancos cayeron derrotados en un choque muy intenso y de mucho derroche físico.

Con esta derrota, el Real Betis Futsal se queda a cinco puntos de Puertollano cuando restan tan sólo tres partidos y, a la espera del choque del domingo entre Rivas y ElPozo B, continuará a dos puntos del play-off de ascenso. El objetivo se complica, pero los de Ibañes tratarán de vencer a Manzanares la próxima semana para llegar al final con opciones.

FSD Puertollano: Borja, Lluc, Rangel, Nano y Dani Colorado. También jugaron Fernando, Anuar Maimón, Álex Durán, Manu Orellana y Joaki.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Bellvert, Rubén Cornejo, Ivi y Raúl Gómez. También jugaron Migo, Miguel, Bermusell, Aarón y Chano.

Goles: 1-0, Lluc (1’); 2-0, Dani Colorado (2’); 2-1, Ivi (32’).

Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira. Expulsaron por doble amarilla al jugador local Rangel y amonestaron con tarjeta amarilla al visitante Bermusell.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 en Segunda División, disputado en el Pabellón Antonio Rivilla.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir